Mociones del PSOE en todos los municipios contra la reforma del sector eléctrico

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado que los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de la provincia una moción para exigir la retirada de la reforma del sector eléctrico, que se ponga freno a la subida del precio de la electricidad, que se establezcan medidas específicas que garanticen la prestación de los servicios eléctricos a las familias con menos recursos, así como que se impulse el sector de las energías renovables.

El próximo mes de junio, que en un principio estaba planificado para abril pero se ha pospuesto, entrará en funcionamiento el nuevo sistema para la fijación de la tarifa eléctrica.

El socialista tildó esta medida de “insensible” ya que con ella “el Gobierno central vuelve a dar la espalda a quienes más lo necesitan”. El proyecto de Ley del Sector Eléctrico que diseña el PP supone una condena para muchas familias onubenses, “35.200 de las cuales están en situación de pobreza y exclusión social y con 28.000 hogares de la provincia con todos sus miembros en paro”. Además con esta reforma desaparece el bono social eléctrico, una medida que puso en marcha el anterior Gobierno socialista.

Según Domínguez, “las consecuencias negativas de la reforma no se han hecho esperar, y tanto Endesa como Iberdrola han recortado de manera sensible sus inversiones en España”. Así, en la provincia de Huelva, por su parte, a las críticas de consumidores y regantes se ha unido a la empresa Ence, que ha advertido que la reforma del sector eléctrico promovida por el PP pone en riesgo el futuro de la planta ubicada en San Juan del Puerto.

Por ello, el dirigente socialista subrayó que este ‘tarifazo’ está “mosqueando” a toda la sociedad ya que “pagamos la luz más cara de Europa”. E insistió en que “el Ejecutivo de Rajoy ha estrenado el año con la quinta subida de la factura en tan solo trece meses. Ha subido un 18% la parte fija del recibo y reducido un 7% el peso del término variable que es el que puede suponer un ahorro”.

Por último, Manuel Domínguez recordó la campaña informativa que se los socialistas vamos a llevar a cabo una campaña por la provincia de Huelva para informar a los ciudadanos que la política energética del PP nos hace más pobres. Además, los parlamentarios de Huelva también presentarán iniciativas de apoyo a un sector pujante, como es el de las energías renovables.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies