Nutrición Center da una charla a los jugadores del filial del Recreativo de Huelva

2
Charla de Nutrición Center a la cantera del Recreativo de Huelva.

Charla de Nutrición Center a la cantera del Recreativo de Huelva.

Los profesionales de Nutrición Center, empresa de referencia en el asesoramiento nutricional en farmacias, ofrecieron este martes, 11 de marzo, una charla formativa sobre alimentación y deporte a los jugadores del segundo equipo del Real Club Recreativo de Huelva. Con este curso, los jóvenes jugadores conocieron el gasto energético que tienen los futbolistas de su nivel competitivo y comprobarán los requerimientos alimenticios para desarrollar su profesión al máximo. Para ello, de la mano de los nutricionistas de Nutrición Center recibieron pautas para llevar una correcta alimentación, y conocieron la importancia que tiene llevar un control de su peso y conocer su composición corporal para que puedan sacar provecho de sus posibilidades futbolísticas. “Queremos enseñarles como la nutrición en el deporte puede ayudar a mejorar su rendimiento físico con el fin de diferenciarse de los demás, ya que en la élite del fútbol la competencia es muy alta y llevar un control del peso y seguir unas pautas nutricionales son fundamentales para estar al 100 por 100”, señalaba Pedro Torreño, responsable del departamento de Formación de Nutrición Center, encargado de ofrecer la charla a los futbolistas.

A través de este coloquio se quiere poner de manifiesto la necesidad que tienen estos chicos de cuidar su cuerpo, ya que, “según dice el doctor Antonio Escribano, el fútbol se tiene en la cabeza pero se juega con el cuerpo”, explica Torreño, que quiere que con esta sesión los futbolistas reflexionen sobre la importancia de cuidar su cuerpo, su alimentación y su hidratación. Además, a través de videos y material didáctico los jóvenes futbolistas descubrirán algunos casos de deportistas de élite con malos hábitos alimenticios que afectaron negativamente a su rendimiento deportivo, lo que pasaría factura a su carrera profesional.

El compromiso de Nutrición Center con el Real Club Recreativo de Huelva pasa además por ofrecer menús elaborados por sus especialistas a las plantillas de las categorías inferiores del club deportivo con el fin de que cuiden al máximo lo que comen y que lleven una dieta equilibrada que les aporte los nutrientes necesarios para afrontar el ritmo que requiere este deporte, además de ser patrocinadores del primer equipo desde hace dos temporadas.

NC

El Grupo NC Salud nace en el año 1989. Engloba, entre otras, a dos importantes empresas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y PsicoCenter.?El objetivo principal de Nutrición Center es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. PsicoCenter está especializado en el asesoramiento psicológico para ayudar a todas aquellas personas que desean dejar de fumar y a las que están atravesando por etapas en las que los cambios hormonales provocan síntomas que alteran su estado de ánimo en general.

Compartir.

2 comentarios

  1. Me parece una idea brillante esta de expandir el conocimiento y la capacitación en áreas tan relevantes como la nutrición y la buena alimentación no solo para los deportistas, sino para todos los integrantes de nuestra comunidad. En este sentido, es evidente que para conservar un buen estado de salud es fundamental alimentarse de manera correcta y generar conciencia al respecto, tal y como plantean hoy los nuevos profesionales egresados en materia de nutrición y dietética.

Leave A Reply