‘Porche Gourmet’ visita cinco restaurantes de la capital seleccionados

0

Porsche Gourmet Huelva 14El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Iván Gómez, han asistido a la jornada del concurso gastronómico ‘Porsche Gourmet’ que se ha desarrollado esta mañana en los restaurantes de la capital.

El prestigioso certamen gastronómico, organizado por Porsche Ibérica y con el patrocinio de la Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP y Bodegas Barbadillo, ha incluido a Huelva en esta ruta culinaria que recorre las mejores cocinas de Andalucía occidental, visitando también restaurantes de Córdoba, Cádiz y Sevilla.

Ángel Sánchez ha agradecido “el gesto que ha tenido la marca organizadora con Huelva al introducirla en este ruta, una acción de promoción que refuerza el trabajo realizado por Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros en la consolidación de la capital como un destino urbano con una oferta gastronómica de gran nivel, gracias a la calidad de sus cocineros y restaurantes. Y ese trabajo conjunto da sus frutos cuando personas de gran peso en el mundo gastronómico se fijan en nuestra ciudad para este tipo de evento”.

Para Iván Gómez, “el hecho de que se hayan acordado de Huelva pone en evidencia la importancia de nuestra ciudad y provincia en el ámbito gastronómico del país, elevando la importancia de nuestra cocina, que va más allá del jamón y de la gamba con excelentes restauradores”.

Los restaurantes de la capital que ha sido seleccionados para participar en el ‘Porsche Gourmet 2.014’ son: el Portichuelo, Azabache, Ciquitrake, La Mirta y Acánthum. Los cinco optan a hacerse con uno de los dos premios que un jurado experto otorgará al ‘mejor plato’ y al ‘mejor postre’, pasando a formar parte de la selección que la conocida marca automovilística hará de lo mejor de la gastronomía de Andalucía Occidental.

A lo largo de esta mañana los onubenses han sido testigos del desplazamiento por la ciudad de una comitiva de cuatro coches deportivos Porsche, en los que se ha movido el jurado por los restaurantes de la capital.

 

Compartir.

Leave A Reply