Preocupación socialista por el conflicto de la Policía Local en Cartaya

0

El PSOE de Cartaya, “preocupado por la seguridad ciudadana en los tres núcleos del municipio”, ha solicitado una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local (CSIF) ante el conflicto laboral con el Ayuntamiento de Cartaya gobernado por el tripartito compuesto por Independientes, PP y PA. El portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha asegurado que “queremos formar parte de la solución ante el estancamiento de las negociaciones por la negativa del alcalde independiente, Juan Polo, a escuchar”.

Según Landero, “la seguridad ciudadana es un servicio público básico y esencial que preocupa de forma muy especial a todos los ciudadanos y la Policía Local es una pieza fundamental en la prestación de este servicio público”. Para el dirigente del PSOE, “en Cartaya la preocupación ciudadana por la falta de seguridad está aumentando de forma considerable y gran parte de nuestros vecinos considera que nuestro municipio no es una ciudad segura”.

Para el dirigente del PSOE, “esta preocupación se está viendo aumentada desde hace varios meses por el conflicto existente entre la plantilla de la Policía Local de Cartaya y el equipo de Gobierno Municipal, que está suponiendo concentraciones y manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento semana tras semana de los efectivos policiales y con declaraciones cruzadas entre los representantes de la plantilla y del alcalde”. Landero denunció la “falta de transparencia por parte del alcalde, Juan Polo, que no le cuenta a los ciudadanos lo que está ocurriendo”.

Así, el socialista recordó que el Grupo Socialista ha preguntado al alcalde por este conflicto durante el pleno y la respuesta del primer edil es siempre la misma, “que el problema es simplemente económico”. Por ello, “ante la falta de respuestas del alcalde y la persistencia del conflicto, los socialistas queremos conocer los argumentos y las reivindicaciones de estos trabajadores públicos”, apostilló.

 

Compartir.

Leave A Reply