San Juan celebró el Día de la Mujer con una charla y una merienda intercultural

0

001140312dEl centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acogió este martes los actos conmemorativos del Día de la mujer trabajadora, cuya efeméride se celebra el 8 de marzo. Comenzó la jornada con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de bienestar social, Carmen del Rocío Rebollo, que hizo un llamamiento a la igualdad real del hombre y la mujer.

001140312fSeguidamente, se abrió el turno de intervenciones. Gema, Bella y Sandra, policía local, bombera y futbolista, respectivamente, fueron las protagonistas de esta charla. Las tres coincidieron en que, a pesar de trabajar en un sector donde la mayoría son hombres, obtienen el máximo respeto de sus compañeros y, cada día más, de la sociedad. La sala del centro sociocultural, que congregó a un centenar de personas –en su mayoría mujeres- aplaudió la valentía de esas mujeres y participó haciéndoles llegar sus dudas a la hora de desempeñar sus trabajos.

001140312ePosteriormente y una vez concluida la charla, los asistentes se emocionaron con un video homenaje a las mujeres célebres fallecidas entre 2013 y 2014, entre las que estaba la política Margaret Thatcher o la actriz Sara Montiel, entre otras.

Por último, y por segundo año consecutivo, el salón de exposiciones del centro sociocultural Jesús Quintero acogió la muestra gastronómica internacional, una merienda de convivencia entre mujeres de diferentes nacionalidades. Marroquíes, polacas, rumanas y españolas compartieron los productos más típicos de su tierra en un acto de intercambio cultural.

Las asociaciones Siempre Adelante, Amas de Casa, Afibrosan, Puerto Esperanza y el Club de Lectura participaron en la organización de este evento, que se enmarca en la programación anual de las concejalías de cultura y bienestar social.

 

Compartir.

Leave A Reply