Sindicatos Profesionales de Sanidad piden la suspensión cautelar del proceso de fusión de los hospitales

0

Los Sindicatos Profesionales Sanitarios de Huelva, SATSE (Sindicato de Enfermería), SAE (Sindicatos de Auxiliares de Enfermería) y SMH (Sindicato Médico de Huelva) han solicitado la suspensión cautelar del proceso de fusión de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Para ello han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la unificación hospitalaria, con el objetivo de paralizar de manera inmediata el proceso de fusión.

El recurso interpuesto argumenta, entre otros aspectos, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado en manos del Director Gerente de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena la actuación de realizar la fusión de los servicios, especialidades y personal, siendo éste un órgano incompetente para ello, ya que no existe ningún órgano que haya sido creado reglamentariamente para llevar a cabo esta función.

A ello se suma que el Director Gerente de ambos hospitales está llevando a cabo la movilidad del personal sanitario sin respetar el reglamento establecido para la movilidad intercentros que existe para las Administraciones Públicas.

Los Sindicatos Sanitarios explican que con el proceso de fusión se está vulnerando el derecho de los trabajadores y el derecho a la salud de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud, ya que los servicios que recibían hasta ahora en dos centros, a partir de este momento lo harán en un único hospital, poniendo por tanto en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Por su parte, los trabajadores verán deteriorada sus condiciones laborales y se producirá una inevitable pérdida de empleo, ya que en realidad lo que se efectuará será un cierre de instalaciones, unificando servicios en un único hospital.

Una fusión, que como los Sindicatos recuerdan, y al contrario de lo que manifiesta la Administración, no es en absoluto apoyada ni por trabajadores ni por usuarios, como así ya se reflejó en los resultados del referéndum realizado por la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena.

Por ello, SATSE, SAE y SMA confían en que el recurso interpuesto sirva para adoptar una medida cautelar que ponga freno a una fusión que se está llevando a cabo enmascaradamente, y que está vulnerando los derechos de trabajadores y usuarios.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies