Almonte pide a la Junta que no retire la subvención al Centro de Drogodependientes

0

Pleno de marzo 2014En el último pleno, el equipo de gobierno del Partido Popular de Almonte sacó adelante la propuesta para instar a la Junta de Andalucía a mantener abierto el Centro de Incorporación Social de Drogodependientes de la localidad.

En su exposición inicial, la concejala Rocío Delgado (PP) trasladó que este centro se puso en marcha en el año 2000. Actualmente gestionado por la asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado (ALCON), había recibido el varapalo de la administración autonómica, que había decidido retirar la subvención anual de 50.000 euros, “sin ofrecer alternativa alguna en esta materia tan sensible, según nos explicó en una reunión la delegada provincial”.

En cualquier caso, la concejala anunció que el actual Ayuntamiento “va a ser sensible a este problema”, y tras mantener contactos con ALCON, “se ha decidido que los usuarios sean atendidos por los profesionales del Centro de Servicios Sociales “María Zambrano”, pese a que la Junta ya ha recortado fondos al Ayuntamiento almonteño en materia de Mujer, Inmigración y Dependencia”. Delgado explicó que se va a trabajar conjuntamente con el colectivo en programas de voluntariado y con diferentes temáticas.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Joaquín de la Torre (PP), cargó duramente contra la concejala en oposición Rocío Rodríguez (PSOE) -actualmente parlamentaria andaluza-, y le exigió que “mire por los intereses de los almonteños y pida al gobierno andaluz que no le dé la espalda a los ciudadanos, al igual que ya ha hecho abandonando el Consorcio Andaluz de Formación (FORMADES) y a sus trabajadores, o la Sociedad Parque Dunar -gestora del Museo del Mundo Marino de Matalascañas-, dejando al Ayuntamiento una deuda de 250.000 euros”.

Otros acuerdos

En la sesión plenaria y por unanimidad, quedó aprobada la propuesta de apoyo manifestada por los comercios del municipio, con el fin de consolidar e impulsar el “Centro Comercial Abierto de Almonte” en el casco histórico de la localidad. El equipo de gobierno del PP y el resto de concejales han sido sensibles a la petición formulada en este sentido por el Red de Comercios Solidarios “El Chaparral”. El acuerdo se dirigirá ahora a la dirección general de comercio de la Junta de Andalucía.

Finalmente, con los votos de PP y PSOE se aprobó la ordenanza reguladora de las concesiones de montes de propio del Ayuntamiento, con el objetivo de solventar el vacío legal existente en materia de cambios de titularidad. Seguirá en este proceso la elaboración de la ordenanza fiscal, “que se hará próximamente contando con el consenso de los diferentes grupos políticos”, según afirmó el portavoz José Joaquín de la Torre.

 

Compartir.

Leave A Reply