CB Conquero busca cerrar su permanencia matemática en Liga Femenina con un triunfo en Burgos

0
Claudia Pop, en una entrada a canasta ante Burgos.

Claudia Pop, en una entrada a canasta ante Burgos.

El Club Baloncesto Conquero abre este viernes (20.30horas) la vigésima jornada de la Liga Femenina, en la que visitará El Plantío de Burgos para enfrentarse al Beroil, cuarto clasificado. Para el equipo onubense será la primera oportunidad de sellar matemáticamente la permanencia en la categoría en estas tres jornadas que quedan. Décimo en la clasificación con 7 victorias y 12 derrotas, el máximo exponente del baloncesto femenino andaluz acude a la cita burgalesa con la confianza reforzada tras el brillante triunfo conseguido el pasado sábado en Huelva contra Gran Canaria 2014 y que rompía una racha de cinco derrotas seguidas. Liberadas de esa tensión que había agarrotado a las jugadoras, las conqueristas intentarán amarrar la permanencia esta semana para poder vivir de manera más tranquila las últimas dos jornadas. Para ello tendrán que superar a un Beroil Ciudad de Burgos que, tras un brillante final de primera vuelta que le valió clasificarse para jugar la Copa de la Reina, está en la pelea por un puesto en las semifinales por el título de liga. En el caso de no lograr la victoria, la permanencia del Conquero quedaría aplazada una semana más ya que Zamora, al que aventaja en dos victorias y le tiene ganado el enfrentamiento particular, ha sido aplazado su partido contra Perfumerías Avenida al miércoles 26 de este mes por el compromiso europeo de las salmantinas.

La llegada de Aya Traoré y de Bernice Mosby, una vez completamente adaptadas al grupo, ha dado otra dimensión a un equipo lastrado por las bajas de Itziar Germán y de Patricia Soler, que ya cuenta de manera normal para Gabriel Carrasco y podría reaparecer este viernes. En el caso de la capitana, esta semana ha comenzado a trabajar en pista esta semana y hará la rueda de calentamiento previa al partido aunque habrá que esperar a que la recuperación de la rodilla sea total para empezar a valorar su vuelta a la competición.

El cuadro burgalés, pese a su buena campaña, se está mostrando muy irregular como local, donde ha cosechado cinco victorias y cuatro derrotas. El conjunto dirigido Pepe Vázquez suele sentirse más cómodo en encuentros cerrados y con marcadores bajos. Con la dirección de la exconquerista Berta Chumillas, las jugadoras de Conquero deberán tener especial cuidado cerca del aro con la nigeriana Adaora Elonu (13,5 puntos y 6,7 rebotes de media) y con otras dos jugadoras altas y móviles como Georgina Bahí y Belén Arrojo, mientras que el el perímetro Patricia Argüello representa el principal peligro de las castellano-leones.

Si Conquero es capaz de dar continuidad al buen trabajo realizado el pasado sábado contra Gran Canaria, al que dejó en su anotación más baja de la temporada, tendrá mucho recorrido ganado en su intento seguir hacia arriba en la tabla y acabar lo más alto posible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies