Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Punta en el Quinario de Tres Caídas

0

festejos_banda_cornetas_concierto_7o_aniversario_91320655925241La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría ofrecerá este viernes a las 21.30 horas un concierto en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva, organizado por la Hermandad de las Tres Caídas en el marco del quinario que celebra durante esta semana en honor a su Titular, el Cristo de las Penas. Se trata de la banda que acompaña a esta Hermandad cada Lunes Santo abriendo el cortejo procesional, y que celebra en 2014 el décimo aniversario de su fundación, que protagonizará este concierto precedido de un pasacalles por las calles del entorno de la parroquia.

Esta banda comenzó su andadura en noviembre de 2004, con el objetivo de acoger a jóvenes de la localidad costera con interés por la música, y con el paso de los años fue creciendo a paso agigantados. Tras diversas actuaciones en Punta Umbría y el estreno de su uniforme, en 2009 comenzó a participar, abriendo el cortejo, en la salida procesional de la Hermandad de las Tres Caídas, donde permanece desde entonces en una estrecha y cálida relación de colaboración.

Fundada y dirigida por Tomás Estrada Manzano, también hermano de las Tres Caídas, cuenta con casi 70 componentes, de todas las edades y con una amplia presencia femenina, y con un repertorio exclusivo de más de medio centenar de marchas. Además de los conciertos conmemorativos de su aniversario que celebran cada mes de noviembre, con fines solidarios, en el Teatro del Mar de Punta Umbría, tienen la oportunidad de actuar nuevamente en la capital, donde podrá contemplarse uno de sus estrenos más celebrados, el banderín obra de Manuel Ponce, teniente de Hermano Mayor y vestidor de las Tres Caídas.

Cabe recordar que este concierto se enmarca en el quinario que está celebrando la Hermandad del Lunes Santo, que se desarrollará hasta el sábado 15 de marzo, para concluir el domingo con la solemne Función Principal de Instituto presidida por D. Miguel Fuentes, párroco del Corazón de Jesús y director espiritual de las Tres Caídas. Antes del concierto, además, tras la misa del Quinario, el Grupo Joven de la Hermandad presentará su cartel anunciador del Lunes Santo de 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies