Concierto de música militar y cofrade para celebrar el 20 aniversario de la Subdelegación de Defensa en Huelva

0

foto1La Subdelegación de Defensa celebra este año el 20 Aniversario de su presencia en Huelva y para celebrarlo ha organizado una serie de actos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año.

1486El pasado mes de febrero ya se puso en marcha un Certamen Literario de Relato Breve, que tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el día 25 de abril. La temática es Las Fuerzas Armadas. El jurado está formado por personas muy distinguidas de la cultura y de la literatura onubense. La entrega de premios está prevista para el día 30 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas.

Pero será el próximo día 19 de marzo, con el Concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Banda de Música Soria 9, cuando se inicien los actos para todos los públicos. El concierto se realizará en el Gran Teatro de Huelva, a las 20,00 horas y constará de dos parte separadas por un pequeño descanso. En la primera parte se ofrecerá a los onubenses una selección de marchas militares. En la segunda parte, aprovechando que estamos en plena Cuaresma y la gran afición que existe en la provincia de Huelva por la música cofrade, se interpretará una selección de conocidas marchas cofrades, compuestas por los directores que han dirigido la Unidad de Música del C.G. de la FUTER., que es la heredera de la Banda de Música Soria 9 de Sevilla.

El Subdelegado de Defensa, el Coronel de Infantería de Marina D. Juan Francisco Feal Vázquez, ha invitado a todos los onubenses no sólo de la capital, sino también a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva, a disfrutar de este concierto.

La Subdelegación de Defensa ha realizado un gran esfuerzo por celebrar esta efemérides, y ofrecer a la sociedad onubense estos actos con la intención de estrechar los lazos de unión que vinculan a las Fuerzas Armadas (FAS) con la provincia de Huelva.

Además del Certamen Literario y del Concierto, la Subdelegación de Defensa en Huelva, tiene previsto llevar a cabo una Exposición de Fotografías sobre la última fase de la misión de las tropas españolas en “Afganistán”. Una Conferencia sobre la misión humanitaria de las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán. Un Concurso de Dibujo sobre las Fuerzas Armadas, en el que podrán participar todos los alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria de la ciudad de Huelva y su provincia. Y un Acto Solemne de Exaltación a Huelva, en el que una persona cantará las excelencias de Huelva y su provincia, y su vinculación a las FAS. Este primer año, ha sido designado para este acontecimiento D. José María Segovia Azcarate, Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense.

Para llevar a cabo toda esta variada y amplia programación se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación Provincial de Huelva, de la Autoridad Portuaria y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply