“Crónica de la Esperanza” verá la luz este sábado en el Teatro Salvador Távora

0

Cr+¦nica de la VenidaLa crónica de la Venida de la Virgen del Rocío será presentada el próximo sábado 15 de marzo en las instalaciones del Teatro Municipal Salvador Távora, a partir de las 20 horas. La entrada será gratuita hasta completar las 512 butacas disponibles en el Teatro y además, los asistentes obtendrán un ejemplar de una crónica “histórica”, escrita por el almonteño Antonio Rodríguez Basulto, ya que recoge un Traslado completo bajo el marco del Año Jubilar concedido por la Santa Sede.

Se trata de una obra articulada en siete capítulos, que recoge la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte, su estancia en el municipio y la vuelta a la aldea de El Rocío. En ella, Rodríguez Basulto ha querido hacer un homenaje especial a las mujeres almonteñas, quienes para él son “las que marcan el paso de los acontecimientos. He pretendido hacer algo distinto. No es una crónica periodística, yo me he centrado en los sentimientos. Agradezco al Ayuntamiento que me nombrara cronista y espero que todos podáis disfrutar de la Crónica de la Esperanza”, concretó el autor.

Durante el acto de presentación, Rodríguez Basulto dará lectura a una parte de su trabajo mientras diferentes artistas interpretan temas flamencos relacionados con los momentos del Traslado tratados en la Crónica. Por su parte, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), confiesa haber “devorado” las páginas de una obra “que nadie debe perderse”.

“Sinceramente es una crónica muy sencilla de leer. Antonio te mete dentro de cada momento especial del Traslado y desvela algunos detalles poco conocidos. Aprovecho para invitar a todo el municipio y todo el mundo rociero a que se acerque al Teatro Salvador Távora el próximo sábado y pueda disfrutar de su presentación”, concluyó Domínguez Iglesias.

En las páginas de “Crónica de la Esperanza”, los lectores podrán encontrar algunos aspectos especialmente curiosos, como la explicación de diversos elementos que se encuentran en el propio camino del Rocío, los hitos históricos que allí se han dado e incluso tradiciones tan íntimas como las guardias en las que los almonteños velan a la Virgen del Rocío durante su estancia de nueve meses en el municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply