Cruz se reúne con colectivos para analizar efectos de la reforma del sector eléctrico

0

pobrezaenergetica (1)El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, junto a otros concejales de su partido, se ha reunido este jueves con colectivos sociales de la ciudad para analizar los efectos de la reforma del sector eléctrico, liderada por el Gobierno central, y con el fin de que los representantes de estas asociaciones “den salida a su enfado y digan lo que piensan”.

En declaraciones a los periodistas en un receso de este encuentro, Cruz ha remarcado que esta ley incide “directamente en la economía de las familias y en las actividades empresariales y productivas” y ha puesto como ejemplo las manifestaciones de empresas o de los regantes.

“Los ciudadanos no pueden soportar más subidas de la luz y del agua, que supone una carga que es totalmente inasumible”, ha enfatizado Gabriel Cruz, el cual ha insistido en que éstos son “los que viven en primera persona esa falta de insensibilidad del Gobierno central”.

Por tanto, el PSOE, con esta reunión, ha pretendido ponerse a disposición de los ciudadanos, ya que entiende que su labor como concejal es “representar el interés de todos porque lo que es un problema para ellos, tiene que ser un problema para los concejales”.

“Nuestro objetivo es que los onubenses den salida a su enfado y digan lo que piensan, porque hay una sensación que es una realidad, y es que las familias ya no llegan a final de mes”, ha manifestado el portavoz socialista.

Cruz ha recordado que en Andalucía “hay más de un 13 por ciento de familias en situación de pobreza energética y un 18 por ciento ha tenido que reducir la calefacción”, indicando además que el Gobierno “tiene que dar respuesta a los ciudadanos y no a las grandes empresas”.

Compartir.

Leave A Reply