El Archivo Municipal de Ayamonte se incrementó en 75 nuevos legajos durante 2013

0

ArchivoEl Archivo Municipal de Ayamonte ha visto incrementado sus fondos en 75 nuevos legajos durante el 2013, pasando a contar los depósitos municipales con 7169 legajos en total.

Dentro del departamento de archivos se han solventado la búsqueda de 964 consultas y préstamos documentales administrativas, 99 solicitudes de particulares, así como 41 consultas y estudios de documentación histórica.

La biblioteca auxiliar del departamento de archivos, también ha aumentado con 14 nuevos ejemplares de bibliografía histórica, donde cabe destacar el aspecto de las donaciones, muy positivo a lo largo del 2013.

El departamento de archivos también ha facilitado y organiza la donación de otros fondos como ha sido el caso de documentación de las fábricas de salazones de Concepción Hermanos y revistas y documentos históricos de la Residencia “Tejada de la Santa Caridad”.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo ha destacado la excelente conciencia de la ciudadanía de Ayamonte, que cada vez con más asiduidad, donan al departamento de archivos distintos documentos, imágenes, libros, etc., que tienen un importante valor histórico para el municipio.

Rodríguez Castillo añadió que el departamento de archivos cuenta ya con una importante Fototeca y Hemeroteca fruto en gran parte, de las donaciones de particulares.

Por último el primer edil destacó el trabajo de los profesionales del área de archivos, en la catalogación, conservación y la puesta en marcha de campañas de donación, que hacen del Archivo de Ayamonte, uno de los más importantes de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply