El PP muestra su rechazo a la fusión hospitalaria

0

El Partido Popular de Huelva ha mostrado este jueves su “rotunda oposición” al proceso de “fusión hospitalaria” que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en lo que es “un proceso de recortes” sanitario en la provincia que, además, se está ejecutando con “oscurantismo e improvisación”.

Según ha señalado en una nota el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, se trata de “una fusión que es mala para los profesionales de la sanidad y para los pacientes porque trata de dejar a Huelva con un hospital menos y que conlleva recortes en servicios, en recursos y en personal”.

A su juicio, ejemplos de esta “falta de diálogo e improvisación” de la Junta de Andalucía son “el desmantelamiento del servicio de Ginecología del Infanta Elena, hospital de referencia para 250.000 personas, cuando hace dos años se realizaron obras para remodelar esta área hospitalaria o el cierre en este hospital del servicio de Cardiología”.

Asimismo, el ‘popular’ ha indicado que otro ejemplo que se puede vivir tras esta fusión es “la situación de un enfermo ingresado en una planta del Infanta Elena que plantee un dolor abdominal, dolencia que puede tener origen ginecológico o quirúrgico, al que habría que trasladar al servicio de Ginecología del Juan Ramón Jiménez, aunque si, finalmente, el diagnóstico fuera de origen quirúrgico, entonces habría que volver a llamar a una ambulancia y trasladarlo al Infanta Elena, y así sucedería también con el servicio de Cardiología”.

Para el dirigente del PP, “este trasiego y peregrinaje de los enfermos para ser tratados es intolerable por la falta de criterio de la Junta de Andalucía, cuyo único objetivo es recortar servicios públicos y hurtar derechos a los ciudadanos de esta provincia”.

“Los propios pacientes y sus familias no sabrán a ciencia cierta donde van a ser atendidos en el momento que requieran asistencia médica, por lo que estarían sometidos a una lotería al no saber a qué lugar los van a llevar”, ha añadido García Longoria.

A este “caos” de la “fusión hospitalaria” de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena se le añaden “los males crónicos” de la sanidad en Huelva, por lo que el PP considera que “esta fusión es un problema más y no una solución ya que magnificará otros problemas ya endémicos como la supresión de camas, las eternas listas de espera, o la carencia de servicios como los quirófanos o la UCI pediátrica”.

El dirigente del PP ha señalado que “la fusión emprendida por la Junta es para recortar y ahorrarse dinero, porque no sólo no construye hospitales sino que quieren ahora reducir a uno los servicios que ya se prestaban”. “A la sanidad de Huelva le hace falta construcción y no fusión; aumentar y no reducir dos servicios a uno”, ha enfatizado.

Por ello, el PP ha anunciado una ronda de contactos con colectivos sanitarios para mostrar el rechazo a esta fusión que ya cuenta con la oposición de los propios profesionales.

Compartir.

Leave A Reply