Exigen al alcalde de Aljaraque “que acabe con el olvido de la urbanización Siesta”

0

13-03-14 Urbanizaci+¦n Aljaraque 2El PSOE de Aljaraque ha exigido al alcalde del PP, David Toscano, “que acabe con el olvido al que tiene sometida a la urbanización Siesta”. Según explicó el portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, “aunque el panorama de suciedad en la vía pública es habitual y se extiende por todo el municipio obligando al propio vecindario a barrer las calles, en esta zona habitada por familias trabajadoras, el abandono llega a tal extremo que se multiplican los desperfectos graves, dando lugar a situaciones de peligro para las personas”.

Así, el socialista señaló que “en esta urbanización es fácil encontrar mobiliario abandonado en las calles, muros derruidos, vallas metálicas caídas sobre el acerado o restos de estructuras metálicas olvidadas”. Para Martín, “son ejemplos de un deterioro en el cuidado del espacio público que no puede admitirse”.

José Martín lamentó que, “a pesar de la situación, el Grupo Municipal del PP rechazara en el pleno la moción presentada por el PSOE exigiendo un plan de limpieza para la urbanización y uno especial dedicado a la reparación de los elementos deteriorados que constituyen un claro riesgo para la población”. “Con la habitual excusa de la que ya lo tenían previsto, el alcalde Toscano ignora una vez más las necesidades de la ciudadanía, incurriendo en este caso en una clara dejación de funciones esenciales que podrían dar lugar a responsabilidad patrimonial municipal”, subrayó.

De este modo, José Martín señaló que “el Partido Socialista continuará demandando al equipo de Gobierno que encabeza Toscano que cumpla con su deber con las necesidades básicas de quienes habitan el municipio y pagan impuestos cada vez más altos dada la incapacidad del PP para buscar alternativas de ingresos diferentes a las de la especulación urbanística que ha constituido su única fórmula de financiación”.

 

Compartir.

Leave A Reply