La Junta instala aseos en el Camino de Los Llanos

0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha provisto al Camino de Los Llanos, en el marco del proyecto de adaptación y mejora de la vía pecuaria que une El Rocío y Almonte, de un núcleo de aseos. El nuevo equipamiento, que ha sido entregado al Ayuntamiento de la localidad condal, ha contado con una inversión de 60.000 euros.

Esta acción, como ha puesto de relieve la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, viene a dar “mayores prestaciones y calidad” a un camino que es “estratégico” no sólo para Almonte y el Condado, sino para toda la provincia, “por todo lo que significa Doñana y su entorno y la romería de El Rocío”.

De hecho, las nuevas instalaciones vendrán a dar servicio, en palabras de Josefa González Bayo, a los usuarios que utilizan esta vía pecuaria de manera habitual, pero también a los peregrinos que llegan a la aldea almonteña desde los distintos puntos de la comarca, así como al propio Museo Forestal de Almonte.

La iniciativa, según ha incidido la responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, se encuadra dentro de un proyecto “ambicioso” como es la adaptación y mejora de la vía pecuaria que conecta El Rocío y Almonte. Un proyecto cuya ejecución “está previsto que finalice en el presente año y que engloba un presupuesto global de alrededor de 850.000 euros”.

 

Compartir.

Leave A Reply