La producción de las industrias de AIQBE se mantiene estable respecto a 2013

0

El gerente de la Asociación de Industrias Química, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Juan Manuel Díaz del Valle, ha asegurado este jueves que este año 2014 “sigue teniendo el mismo marco estable” que el año pasado, el cual, a la espera de los datos finales, se cerró con un leve aumento.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la campaña de comunicación de la Cadena Cope ‘Andalucía en positivo’ 2014, Díaz del Valle ha señalado que en este año se registran “unas buenas producciones en algunas plantas”, pero “la parte de generación de energía está muy baja”.

En este sentido, respecto al cierre de 2013, ha remarcado que aún no están recopilados todos los datos, pero como valoraron en diciembre desde la Aiqbe destacan que sus industrias han contabilizado “aproximadamente un uno o dos por ciento” más de producción que en el año anterior, lo que “no significa que el índice de precios haya aumentado”.

Ha precisado que “el índice de producción algo aumentó con respecto al año anterior; hemos tenido partes muy positivas y otras menos negativas como tener las plantas de energía eléctrica a un 20 ó 25 por ciento de capacidad”.

De otro lado, cuestionado por el incidente del mal olor registrado el pasado día 12 de enero y la posterior reunión con la Junta de Andalucía, Díaz del Valle ha recordado que “la administración regional les comunicó que iba a hacer una especie de seguimiento para ver por dónde podría unir el tema de olor a una emisión” que “no necesariamente tiene que ser industrial cómo está demostrado a lo largo de la historia”. En concreto, ha remarcado que “todavía no tienen” ese resultado, pero “sabemos que se está trabajando en ese aspecto”.

Finalmente, ha dejado claro que si el citado episodio “estuviese relacionado con algo de la industria perteneciente a la Aiqbe, –que engloba a unas 12 empresas–, indudablemente, tomarían las medidas” correspondientes, pero ha señalado que “no todas las industrias potenciadoras de crear olor que puede haber en Huelva están incluidas en la Aiqbe”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies