La salida de la Borriquita, gran novedad de la Semana Santa de Valverde

0

Cartel y Programa Semana Santa Valverde 2014El estreno de la nueva Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Paz y Esperanza y Santa Cruz del Barrio será la gran novedad de la Semana Santa 2014 de Valverde del Camino, presentada por la alcaldesa, Loles López, y los representantes de las tres hermandades de penitencia del municipio.

La alcaldesa ha deseado suerte a las cofradías del municipio. “Siempre ha sido una fiesta grande, pero este año se enriquece aún más con la nueva Hermandad de la Borriquita. Nos enorgullece ver cómo crece nuestra cultura y cómo el trabajo de un grupo de niños se hace realidad. Quiero felicitaros a las tres hermandades por vuestro trabajo y desearos lo mejor en esta Semana Santa”, ha manifestado.

Loles López junto al hermano mayor de la Hermandad de los Capiruchos Negros, Manuel Romero, de la Hermandad de los Capiruchos Blancos, José Román González, y de la nueva Hermandad de la Borriquita, Ricardo Sánchez, han descubierto el cartel anunciador, obra del artista local Juan Duque Oliva, y han detallado la programación de actos y cultos de la Cuaresma valverdeña.

Programación

El encargado de pregonar este año la Semana Santa valverdeña será el hermano de los Capiruchos Negros, Leonardo Domínguez Alonso, que ofrecerá su discurso el domingo 6 de abril en el marco del Teatro Municipal Puerta del Andévalo. Será presentado por el, también, hermano de la misma hermandad, Teófilo Martín Martín, y acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Valverde.

El sábado 22 de marzo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial el XII Pregón del Costalero, a cargo de Alfonso Seco Ruiza, costalero del Santo Cristo de la Buena Muerte. Estará presentado por Julián Vizcaíno Domínguez, costalero del mismo paso y amenizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural ‘El Tirachinos’.

Junto al resto de actos, cultos y estaciones de penitencia tradicionales, esta Semana de Pasión lleva acompañada una serie de eventos de carácter extraordinarios. Son el culto en honor a nuestro Padre Jesús Yacente, que tendrá lugar este sábado 15 de marzo con una Eucaristía y un Vía Crucis; el traslado de Nuestro Padres Jesús de las Tres Caídas desde la Ermita de San Sebastián a la capilla de nuestra Señora la Virgen del Pilar en la Parroquia en el Domingo de Resurrección; y la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Amor por primera vez en la historia de la Semana Santa valverdeña.

Su procesión comenzará a las 16 horas del Domingo de Ramos y recorrerá las calles Don Rodrigo Caballero, Valle de la Fuente, Plaza Ramón y Cajal, Real de Arriba, Del Sol, Barrio Viejo, Gabatón, Cabecillo Martín Sánchez y Real de Arriba para volver a la Iglesia.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies