Lleno en la audición del aula de educación especial de la escuela de música de San Juan

0

001140313cMás de 70 personas se congregaron en la sala para ver la evolución de estos niños y niñas, que “en los últimos meses está siendo más que notable”, según explicas los profesores de la escuela.

Los pequeños mostraron sus habilidades con los diferentes instrumentos, adaptados a sus capacidades. Hay que recordar que esta aula de educación especial es la única de la provincia de Huelva y que está dirigida a niños con TEA (Trastornos del Espectro Autismo) o Síndrome de Down, aunque no se descarta dar cabida, si quedaran plazas disponibles, a posibles alumnos con otras discapacidades como parálisis cerebral.

A la audición asistieron también el alcalde, Juan Carlos Duarte, y la concejal de cultura, Nuria Aquino, encargada de esta área. Ambos se mostraron “muy satisfechos” con las mejoras que están teniendo los alumnos. “Es posible que nosotros no seamos conscientes de hasta qué punto es importante esta actividad para estos niños, eso lo saben bien sus familias y los profesores, pero sí nos han explicado que su evolución ha sido increíble en los últimos meses”, comentó la concejal.

Por su parte, el alcalde destacó que “es el único aula de toda la provincia y, junto a la fundación ‘Primitivo Lázaro’, decidimos apostar por ella. Hoy por hoy, viendo las caras de los niños y de sus padres, estamos más que satisfechos”.

Los profesores han destacado que, no sólo mejoran sus habilidades motoras, sino también la interacción social, así como reacción ante el público y la disciplina y el orden que requieren estos actos.

 

Compartir.

Leave A Reply