Moguer paga facturas pendientes a proveedores por más de 670.000 euros

0

Este miércoles se realizó por parte del Ayuntamiento de Moguer el pago de facturas pendientes a proveedores por valor de 500.000 euros. Además el consistorio realizó una importante aportación a la Fundación de Cultura y el Patronato de Deportes para que éstos liquiden también pagos atrasados.

Según el consistorio moguereño “el plan de saneamiento que se está desarrollando desde el inicio de la legislatura en el Ayuntamiento de Moguer continúa alcanzando los objetivos previstos por el equipo de gobierno municipal, que tras asumir a su llegada al consistorio una deuda de mas de 24 millones de euros heredada de la anterior corporación, se fijó como prioridad máxima recuperar la estabilidad presupuestaria y la credibilidad del Ayuntamiento”.

Una de las líneas de trabajo más importantes de ese proyecto de saneamiento municipal era el establecimiento de un plan de pago para las numerosas empresas proveedoras, a las que el Ayuntamiento adeudaba facturas por valor de casi 4 millones de euros, “lo que ponía en serio peligro la viabilidad económica de muchas de ellas, y por tanto también, muchos puestos de trabajo”.

El ayuntamiento de Moguer afirma en una nota de prensa que “gracias a las gestiones encabezadas por el Alcalde Gustavo Cuéllar, responsable directo del área de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Moguer ha superado la pésima coyuntura económica que amenazaba la viabilidad de la institución, y cuenta cada día con una mayor solvencia financiera, lo que ha hecho posible este importante pago a los proveedores municipales realizado este miércoles”.

Concretamente se han abonado 469 facturas pendientes por un valor total de 491.632 euros, lo que supone liquidar casi por completo la deuda municipal con estas empresas e industrias.

Este esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento de Moguer se ha complementado además con la aportación de importantes recursos a sus dos organismos autónomos.

Así, mientras la Fundación de Cultura ha visto cómo se le trasferían desde las arcas municipales 170.000 euros, el Patronato de Deportes ha sido objeto de una aportación de 80.000 euros más, lo que está permitiendo que tanto la FMC como el PMD puedan también hacer frente a los pagos pendientes.

Gracias a esta inyección económica municipal, la Fundación ha preparado los pagos de 111 facturas a proveedores por valor de casi 138.000 euros, mientras que el Patronato ha satisfecho también otros 38.000 euros de obligaciones contables repartidas en 120 facturas.

Así pues, el consistorio local está realizando en estos días el abono de casi 670.000 euros pendientes de pago a las empresas proveedoras de productos y servicios, y mantiene su compromiso de liquidar las deudas contraídas con un plazo máximo de 90 días, lo que supone una garantía para todas ellas.

Según el Alcalde y responsable económico municipal, Gustavo Cuéllar «la racionalización de los gastos municipales y el ahorro en todas las áreas de gobierno, unidos al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, están haciendo posible desarrollar un plan de saneamiento integral con el que Moguer vuelve a ver cómo su Ayuntamiento invierte en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en el fomento de la cultura y el deporte, en el apoyo a los colectivos que más lo necesitan… y también, cómo no, en el pago puntual de las obligaciones contraídas con las empresas e industrias que nos suministran, con las que nos encontramos prácticamente al día».

El primer mandatario local insistía en que «el pago de las facturas pendientes a los proveedores era uno de los compromisos que asumimos cuando iniciamos la legislatura, y este equipo de gobierno ha demostrado que con ilusión, con mucho trabajo y con una gestión económica basada en el ahorro y la racionalización de medios y gastos, nuestro Ayuntamiento está recuperando la solvencia, la liquidez y la credibilidad que nos permiten afrontar el futuro con mayor esperanza y optimismo, y desarrollar una gestión municipal donde los verdaderos protagonistas son los ciudadanos y ciudadanas de Moguer y Mazagón».

 

Compartir.

Leave A Reply