Música, talleres y animación en el Muelle de las Carabelas durante todo el fin de semana

0

MUELLE2 PARA MEDIOSEl Muelle de las Carabelas celebrará este fin de semana unas Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del 20 aniversario de su inauguración y también para conmemorar el 521 aniversario del regreso de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos de la Frontera. Durante los días 15 y 16 de marzo, el Muelle contará con talleres infantiles, música en directo, animación teatral y otras muchas actividades.

La diputada del Área Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que se iniciarán el sábado con un desfile de trajes de flamenca del diseñador onubense Javier Mojarro. También, el mismo sábado, las personas que acudan al Muelle podrán disfrutar de música en directo con sones iberoamericanos.

Tanto el sábado como el domingo se realizará un taller demostrativo de elaboración y pintura sobre papel amate de diseños mayas, talleres infantiles y una representación teatral, de mano de la empresa Platalea, en la que un alocado Cristóbal Colón desembarcará de la Carabela Niña con rastas procedente del Caribe y mostrará al público asistente los descubrimientos que encontraron en el Nuevo Continente. Asimismo, la asociación solidaria Intermon Oxfam instalará los dos días de Puertas Abiertas un Mercadillo Solidario.

Elena Tobar ha asegurado que se trata de un amplio programa de actividades con el que se pretende que las numerosas personas que visiten en el Muelle disfruten de su oferta y de sus instalaciones. La diputada también ha recordado que actualmente se está trabajando en la restauración de las tres naves, habiéndose concluido los trabajos en la Nao Santa María, abierta al público desde el pasado mes de octubre, y realizándose en estos momentos trabajos de puesta a punto de la Carabela Niña, que estará lista en los próximos meses, para concluir con la Carabela Pinta.

El espacio rabideño acoge otras dos jornadas de puertas abiertas a lo largo del año, una el 3 de agosto, con motivo de la conmemoración de la salida de las tres carabelas hacia América, y otra el 12 de Octubre, cuando se conmemora el Descubrimiento del Nuevo Continente. Cada año, miles de personas participan en estas tres jornadas de puertas abiertas.

El Muelle de las Carabelas cerró el año 2013 con un balance aproximado de 175.000 visitas, unas 10.000 más que en 2012, y que viene a representar una media de unos 15.000 visitantes mensuales. Desde su apertura, en 1994, hasta el día de hoy, más de 3.210.000 personas han pasado por el Muelle a lo largo de estos veinte años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies