Recogen firmas en Cartaya para que no se corte el agua a personas sin recursos

0

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ‘Cartaya Pública’ ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno municipal formado por ICAR, PP y PA que modifique la ordenanza fiscal sobre abastecimiento de agua para que la empresa Aqualia no corte el suministro a personas en riesgo de exclusión social.

Con el lema ‘No se puede pasar hambre para pagar el agua’, lo que propone la plataforma es que antes de que Aqualia corte el suministro de agua a alguien en riesgo de exclusión social lo comunique al Ayuntamiento Cartaya para que los servicios sociales hagan un informe que acredite la situación socioeconómica de esa persona. Si los servicios sociales certifican que la persona no tiene recursos para pagar la factura del agua o los pocos que tenga debe destinarlos a su alimentación y a la de su familia, Aqualia deberá garantizarle un suministro mínimo vital gratuito mientras esa situación de penuria no cambie.

Cartaya Pública es consciente de que en nuestro municipio hay personas que han llegado a tal situación de falta de ingresos económicos que les es imposible abonar la factura del agua, porque antes que pagar a Aqualia hay que comer cada día.

El agua es un derecho humano y a nadie se le debe negar el acceso a ella. La plataforma pide que Aqualia haga en Cartaya exactamente lo mismo que ya hace en otros municipios españoles donde esa empresa es concesionaria del servicio de aguas y ha aceptado mantener el suministro a las personas en riesgo de exclusión social o con unos ingresos que les hacen tener que elegir entre comer o pagar la factura del agua.

La recogida de firmas para solicitar al Gobierno municipal de Cartaya esta medida comenzará en la XIII Feria del Caballo, que mañana viernes abre sus puertas en el recinto ferial del municipio.

 

Compartir.

Leave A Reply