Taller de consumo alimentario en Aljaraque

0

Convenio ConsumoEl alcalde de Aljaraque, David Toscano, y la presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta Al-Andalus Huelva, María Dolores Hidalgo, han firmado un convenio de colaboración por el cual la citada asociación ofrecerá un ‘Taller de Consumo’ dirigido a potenciar la formación e información de los consumidores y usuarios de Aljaraque. Este taller será impartido por el técnico Antonio Pérez Arévalo, experto en consumo, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio de la asociación, que abordará asuntos relacionados con el ‘Consumo alimentario y sostenibilidad’. Esta acción se desarrollará a través de la realización de un programa informativo específico mediante una charla-coloquio con entrega de documentación en materia de consumo referida al consumo alimentario y la sostenibilidad. Además, con este acuerdo, la asociación se compromete a colaborar en materia de asesoramiento al Ayuntamiento de Aljaraque de forma gratuita a través de su gabinete jurídico.

 

Toscano ha remarcado que “es fundamental que, como institución más próxima a los ciudadanos, este Ayuntamiento fomente la formación y la educación de todos los consumidores y usuarios para que estos dispongan de la información precisa para defender sus derechos, ya que debemos velar para que se les preste la información necesaria sobre el adecuado uso y consumo de los bienes y servicios puestos a su disposición en el mercado. Gracias a este acuerdo con la prestigiosa asociación Virgen de la Cinta, a la que agradecemos su colaboración, los vecinos de nuestra localidad recibirán toda la información que necesitan en este aspecto, además, sin constarle un solo euro al Consistorio. Es especialmente relevante al abordar un asunto como el consumo sostenible teniendo en cuenta la gran cantidad de alimento que se desperdicia”.

 

Por su parte, la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Aljaraque, Manuela García, ha destacado que “se van a tratar temas muy importantes como la fecha de caducidad y el consumo preferente de los alimentos, cómo distinguir cada aspecto y cómo evitar los desperdicios en el hogar, además de abogar por un consumo racional, aclarar confusiones sobre las informaciones de los productos y velar por la economía familiar. Desde aquí animamos a todas las personas a que acudan porque será una charla que ofrezca numerosos consejos muy buenos tanto para la salud como para el bolsillo”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies