Tobar destaca “la unidad” en la propuesta de Lugares Colombinos a Patrimonio de la Humanidad

0

La diputada de Dinamización y Cooperación Sociocultural de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, ha manifestado este jueves que se encuentra “ultimando” la propuesta de expediente para que La Rábida y los Lugares Colombinos sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al tiempo que ha valorado “la unidad” conseguida en la sociedad onubense en torno a esta propuesta.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Tobar ha recordado que la institución se encuentra inmersa en la elaboración de la propuesta de expediente, la cual, una vez que esté lista, eleva a la Junta de Andalucía. Así, ha precisado que es ésta la que, entre todas las presentadas, deberá seleccionar las que elevan hasta el Gobierno que, finalmente y si lo considera oportuno, traslada a la Unesco.

Por todo ello, ha dejado claro que “no es un proceso corto”, a la par que ha recordado “el compromiso” de la Junta de Andalucía de “dar prioridad” a la propuesta, una vez que esté finalizada.

“Es un proceso lento pero lo importante es que en todo el mismo haya unidad política y social porque ése es el primer requisito de la Unesco para tener en cuenta la candidatura”, ha enfatizado Tobar.

A su juicio, se trata de un tema que es “responsabilidad de todos”, de manera que ha agradecido que “a día de hoy se haya conseguido esa unidad” en la provincia.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies