Aljaraque ejecuta obras en su recinto ferial

0

Visita_obrasEl alcalde de Aljaraque, David Toscano, y varios miembros del equipo de gobierno municipal han visitado las obras que se llevan a cabo en el Recinto Ferial de Aljaraque. Se trata de unas tareas de revitalización del citado recinto que se enmarcan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 (PFEA-2013) en el que participan el gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y el propio Consistorio aljaraqueño y que están destinadas a mejorar, conservar y mantener las infraestructuras y las dotaciones públicas municipales y, al mismo tiempo, a reducir una parte del desempleo existente. En Aljaraque, estas obras suponen la creación de 8 puestos de trabajo.

Como ha señalado el acalde del municipio, David Toscano, “esta obra permitirá que este espacio sea mucho más cómodo tanto para la celebración de la feria como para la ubicación del mercadillo. Además, es una actuación muy importante ya que favorece la creación de empleo en la localidad. Es una magnífica iniciativa que tendrá su continuidad en Bellavista al revitalizarse también el parque Fausto Arroyo, gran espacio de referencia tanto de niños como mayores”.

El proyecto global cuenta con un presupuesto de más de 83.000 euros, siendo redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad.

La actuación que se ejecuta en el núcleo de Aljaraque se centra, fundamentalmente, en el aumento de pavimentación dura para el recinto exterior a través de hormigón. Para ello, se tiene que demoler las zonas de solera existentes que afectan a la planeidad del resto del pavimento, levantar el bordillo existente en el paseo longitudinal dirigido hacia la Caseta Municipal, acotar sector de actuación para la nueva pavimentación, con instalación de bordillo de hormigón achaflanado, preparar las juntas de dilatación en el paseo longitudinal, a base de líneas de adoquines de hormigón, así como la reparación de juntas de dilatación con tablas de madera en la zona de conexión de los dos sectores hormigonados actualmente. También se deben colocar armaduras de malla electrosoldada con alambres corrugados, instalar imbornales sifónicos para sumidero de aguas pluviales y realizar un vertido de solera de hormigón con formación de pendientes hacia los imbornales.

En la intervención que se efectuará en las próximas fechas en el parque Fausto Arroyo de Bellavista se repondrá con grama más resistente la plantación de la pradera actual al encontrarse muy deteriorada. Para ello, se realizará una previa preparación del terreno y se mantendrá el cerramiento del sector instalado provisionalmente hasta que se consiga su enraizamiento y fortalecimiento.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies