CCOO critica el uso de ordenanzas para labores de Policía Portuaria

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La sección sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Huelva ha denunciado que “la dirección del Puerto está utilizando a ordenanzas para realizar funciones que están reservadas para la Policía Portuaria, como es el acceso e identificación de personas en la entrada a las oficinas centrales del Puerto”.

En este sentido, desde el sindicato se ha explicado que “el II Convenio Colectivo de Puertos del Estado recoge de forma clara que la Policía Portuaria tiene la responsabilidad de controlar los accesos a la zona portuaria y sus instalaciones y velar, en las mismas, por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancías, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia, algo que en Huelva no se está respetando, con el consiguiente deterioro del servicio y la inseguridad que sean ordenanzas no cualificados los que se encarguen, por orden de la dirección, de estas labores de seguridad que no les corresponden”.

Igualmente, los representantes de CCOO en el Puerto de Huelva han vuelto a denunciar “la situación tan precaria en la que se encuentra unos 80 agentes que prestan su servicio en Huelva y ven como, desde la entrada de la nueva Presidenta y Director, se ha mermado considerablemente la capacidad funcional de la Policía Portuaria, a los cuales no se les dota de los medios necesarios para realizar las funciones propias de su cometido que han sido restringidas incompresiblemente con falta de vehículos, equipos de transmisiones, formación, uniformidad ,etc. todas estas deficiencias continúan después de muchas promesas incumplidas, y todo ello en unos de los puertos más prospero de España, siendo el tema de seguridad unos de los puntos más candentes a nivel internacional”.

Esta preocupación por la seguridad en los Puertos del Estado, además de afectar a la provincia de Huelva, es tema de discusión en el Congreso de los Diputados, dónde el sindicato CCOO, a través de su Sector Estatal del Mar, ha elevado la siguiente pregunta a todos los grupos parlamentarios: “¿Porque en los Organismos Públicos Portuarios, con necesidades objetivas de empleo derivadas de la prestación de sus Servicios y de la Seguridad de los Puertos, con los beneficios que la mayoría de estos Organismos obtienen y la autosuficiencia de un sistema que no genera déficit público, se sigue destruyendo empleo en vez articular políticas activas de empleo en un ámbito en el que la Administración se lo puede y debe permitir?”.

 

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