Dieciocho pruebas componen este año el Circuito Provincial de Cicloturismo de Diputación

1

 

Presentación del Circuito provincial de cicloturismo.

Presentación del Circuito provincial de cicloturismo.

Dieciocho pruebas componen este año el Circuito Provincial de Cicloturismo que pone en marcha la Diputación de Huelva junto con los ayuntamientos participantes y la delegación onubense de ciclismo. La X Ruta Cicloturista El Almendro, que se celebrará este próximo domingo, día 16, contará con la participación de unos 300 ciclistas quienes recorrerán cañadas y caminos forestales por diversos parajes del Andévalo. La diputada del Área Dinamización y Cooperación Sociocultural, Elena Tobar, ha presentado hoy el Circuito, junto con la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo. La diputada ha asegurado que “desde la Diputación se intenta diseñar un circuito acorde con las necesidades de los municipios y de los ciudadanos. Cada vez son más los onubenses que practican el ciclismo por los pueblos y por los parajes de la provincia. Desde aquí queremos animarles a que sigan practicando este deporte”. Las pruebas se desarrollarán por la práctica totalidad de las comarcas onubenses y finalizarán en el mes de octubre con la disputa del Memorial Ciclista José Cañabate en Isla Cristina.

La ruta de El Almendro, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, partirá desde la plaza de la Constitución y constará de dos rutas: una de nivel medio-alto, que tendrá un recorrido de unos 50 kilómetros; y otra de nivel alto, con un recorrido de 56 kilómetros. Durante el trayecto, los ciclistas recorrerán, entre otros lugares, el Prado de Osma, el Cerro del Águila, y el mirador de Sierrabuela. La ruta consta de dos zonas de avituallamientos y las previsiones apuntan que los participantes tardarán entre cuatro y cinco horas en recorrer la distancia.

Junto con las pruebas de cicloturismo, la Diputación también programa otras pruebas de ciclismo por la provincia como el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno, tanto en la modalidad de Rally como en la de Maratones y cicloturismo, así como un Circuito de bicicletas de carretera. Todo ello, según ha asegurado el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo, “motivado por el incremento de solicitud de pruebas ciclistas que estamos recibiendo en la provincia en los últimos años. Con ello potenciamos tanto el uso de la bicicleta de ocio como el de competición”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies