El Foro Permanente de la Arquitectura Técnica en Andalucía se da cita en Huelva

0

Reuni+¦n del Foro Permanente de la Arquitectura T+®cnica en Andaluc+¡a (1)El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado este viernes en la sede del Colegio de Aparejadores de Huelva la XIII Reunión del Foro Permanente de la Arquitectura Técnica en Andalucía, “una cita de vital interés por todo lo que conlleva el mundo de la arquitectura técnica y dirigida a profesionales, profesores, alumnos, colegiados y personas en general relacionadas con el mundo de la construcción y la edificación”, tal y como ha afirmado durante el acto.

El alcalde ha asegurado que Huelva es una ciudad “que ha experimentado una enorme transformación en los últimos años, que sigue creciendo y que necesita el aporte de los arquitectos técnicos, cuyo aporte es fundamental en el desarrollo de las ciudades”.

La Arquitectura Técnica de Andalucía estableció hace años la necesidad de relacionar el mundo académico y el profesional, para favorecer el traslado a la Universidad de las necesidades que la sociedad demanda. Desde 1998, el Foro Permanente de la Arquitectura Técnica de Andalucía celebra anualmente una reunión a la que asisten los miembros de las Juntas de Centro de las escuelas universitarias y los miembros de las Juntas de Gobierno de los colegios.

Este encuentro, por lo tanto, “es una magnífica herramienta de conexión entre el mundo académico y el mundo profesional con el fin de permitir una continuidad en el tratamiento común de los problemas que van surgiendo en el entorno de la arquitectura técnica como consecuencia de su progresiva adaptación a la realidad”, ha explicado el primer edil.

Pedro Rodríguez ha incidido en que el arquitecto técnico ocupa hoy, por razón de los conocimientos adquiridos en la carrera, “un papel muy importante en el sector de la edificación”, como generalista que conoce y aplica las técnicas al proceso constructivo. Ocupa, por lo tanto, “un papel cada vez más preponderante en lo que es la gestión del proceso inmobiliario”. Su función es la función propia del gestor de proyecto. “Un papel vital el de ustedes en esa magnífica profesión que es la de construir la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply