El Fundación Cajasol San Juan visita el difícil campo del Oviedo

0
Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

El próximo domingo a las 12:00 horas en el Campo Municipal Manuel Díaz Vega, se disputará la vigésima cuarta jornada de la Primera División Femenina, entre el Oviedo Moderno CF y el Fundación Cajasol San Juan. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 30 puntos tras conseguir una victoria en un buen encuentro ante el Rayo Vallecano, mientras las ovetenses tienen 20 puntos y se sitúan en la decimotercera posición clasificatoria. El Fundación Cajasol San Juan en la jornada anterior venció al Rayo Vallecano por un resultado de 2-1, un partido muy disputado y trabajado que las pupilas de Antonio Toledo lograron vencer y sumar tres puntos más. Para Antonio Toledo con esta victoria “estamos muy satisfechos ante un gran rival como es el Rayo Vallecano al que prácticamente nunca habíamos conseguido ganar en Huelva, el Rayo a pesar de que este año no está metido en la lucha por el título no deja de ser un grandísimo equipo y los tres puntos conseguidos han servido para dar bastante moral y confianza a las jugadoras de cara a los próximos partidos”.

Después de una jornada llega otra y por ello hay que preparar el nuevo encuentro porque no se vive del pasado y por ello todas las miras están puestas en Oviedo para enfrentarse al Oviedo Moderno. Las ovetenses están luchando por seguir alejadas del descenso que las permita estar su segundo año en Primera División por ello Antonio Toledo no se fía de las asturianas “ni mucho menos va a ser un encuentro fácil, porque a mí el Oviedo es un equipo al que respeto bastante, está muy bien trabajado, es nuevo este año en la categoría pero como local es complicadísimo, ya que equipos como el Barcelona, Athletic o Atlético de Madrid no han podido ganar en Oviedo. Aunque no empezó la liga bien porque les costó trabajo coger el aire a la categoría en los primeros partidos, pero luego ha sido un equipo siempre competitivo, dando la cara y poniéndoselo difícil a prácticamente a todos los rivales de la liga, sobre todo como local es un equipo bastante correoso y muy difícil de doblegar” comenta el técnico sportinguista.

La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol San Juan se ha desarrollado con normalidad aunque “hemos hecho una sesión menos – comenta Antonio Toledo – porque quisimos premiar a las jugadoras y darles descanso el miércoles y así asistir a Faro a presenciar la final de la Copa del Algarve entre Alemania y Japón para que pudieran disfrutar del partido. La semana ha ido muy bien para preparar el partido contra el Oviedo y luego también sacar las conclusiones de ese partido que vimos todos el miércoles y el potencial de selecciones tan importantes como son las campeonas del mundo actual Japón y las campeonas de Europa Alemania”.

La lesión de Espe está evolucionando positivamente y no necesitará finalmente de operación quirúrgica y tendrá que permanecer escayolada durante unas semanas más para que suelden bien los huesos. Antonio Toledo recuerda que “la baja de Espe ha sido un poco traumática para todos por el tema de la lesión pero también la alegría ya que dentro de la gravedad que podría haber sido es una fractura limpia y no va a necesitar de operación quirúrgica y por lo tanto estamos todos muy contentos por ello, ya que sabemos que Espe es una persona fuerte, de carácter y muy competitiva y seguro que va a realizar una rehabilitación perfecta”.

Durante esta semana se ha producido la baja de la canterana Cinta por motivos de estudios ya que abandona de momento la práctica del fútbol para centrarse en sus estudios. Por lo que Antonio Toledo tratará “de suplirla en caso necesario con otras jugadoras de la cantera que hay muchas que están llamando a la puerta del primer equipo”.

El Fundación Cajasol San Juan viajará el viernes a las 1:30 de la madrugada con destino Oviedo, pero en esta ocasión no viajará solo, sino que estarán acompañados por el Recre IES La Orden de Bádminton que viajarán en el autobús sportinguista ya que durante el fin de semana disputan la semifinal del título liguero en Oviedo también. Por ello Alejandro Núñez, presidente del Recre IES La Orden, ha querido agradecer públicamente al Fundación Cajasol San Juan “este gesto de humildad y compañerismo”. Manuela Romero, presidenta del Fundación Cajasol San Juan, ha subrayado que esta iniciativa es “buena y sana para el deporte de nuestra ciudad”, máxime cuando ambos clubes mantienen “una relación excelente”. “Es un acto bonito que dos equipos de Huelva coincidamos jugando en la misma ciudad”, ha comentado Romero, quien está encantada de que “los chicos del Recre IES La Orden viajen con nosotros”. Por último, para esta iniciativa sin antecedentes en el deporte onubense, Romero espera tener “una ida tranquila pero sobre todo una vuelta muy feliz porque los dos hayamos conseguido la victoria en nuestros respectivos encuentros”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Oviedo Moderno CF y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12:00 horas en el Campo Municipal Manuel Díaz Vega, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Jenny Benítez, Ana Serrano, Martín-Prieto, Anita, Virgy y Andreita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies