El PSOE de La Palma presenta alegaciones a los presupuestos municipales

0

El PSOE de La Palma del Condado ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2014 aprobados provisionalmente el pasado 31 de enero, un mes después de lo que marca la Ley y que no podrán empezar a ejecutarse hasta al menos cuatro meses después del comienzo del año cuando se debaten las alegaciones del Grupo Socialista. Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Ruiz, “este retraso es inaceptable y demuestra el descontrol que existe en el Ayuntamiento palmerino gobernado por el PP”.

Según el PSOE de La Palma, estas alegaciones “suponen un ahorro cercano a los 50.000 euros procedentes de gastos superfluos de las diferentes áreas. La mayor parte de este ahorro que proponen los socialistas proviene de los sueldos de altos cargos, una partida que el PSOE pide que se disminuya en casi 30.000 euros”. Para Elena Ruiz, “los ciudadanos lo están pasando muy mal y es el momento de que el equipo de Gobierno ajuste sus retribuciones”.

En el documento del PSOE registrado en el Ayuntamiento para su debate, los socialistas piden destinar ese dinero a las familias más necesitadas incrementando en 28.000 euros las transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro con el fin de suscribir un convenio de colaboración con la Asociación ‘Resurgir’ de Huelva para favorecer el acceso de los vecinos que se encuentran en situación de precariedad económica, al economato social que tiene dicha entidad, complementando así la subvención que la Diputación Provincial de Huelva a través de la cual muchas familias palmerinas se benefician cada mes de este recurso.

Además, se propone la creación del ‘Programa Municipal de Apoyo a la Dependencia en La Palma’ con el objetivo de contrarrestar los recortes del Gobierno central a esta Ley, “que está siendo financiada en su mayor parte por la Junta de Andalucía”. Según Ruiz, “conscientes de la grave situación económica que atraviesan muchos ciudadanos, consideramos necesario reforzar la protección social en estos momentos”.

Por otra parte, las alegaciones del PSOE proponen incrementar la partida para el mantenimiento de colegios “en una clara apuesta por la educación pública”. Además, se incluyen 15.000 euros de lo ahorrado en gastos innecesarios para asociaciones del municipio. Por último, la modificación de las cuentas municipales que piden los socialistas va destinada a incrementar también los fondos para el arreglo de caminos rurales y de arroyos.

Según explicó la portavoz socialista, “nuestras alegaciones son realistas y posibles” por lo que se mostró confiada en que “el Partido Popular las acepte por el bien de los palmerinos”. “Presentamos un proyecto claro, que solo traería beneficios para nuestros vecinos” y, por ello, “el alcalde debe demostrar el cambio que prometió tras la marcha de Lagares y apoyar las medidas de la oposición que buscan mejorar las condiciones de vida de los palmerinos”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies