El Recreativo quiere recuperar sensaciones ante el Castilla para seguir arriba

0
Jugadores del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (J. Pérez)

Jugadores del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva necesita reencontrarse con el triunfo este sábado ante el Real Madrid Castilla si quiere seguir confirmando su candidatura a pelear por uno de los puestos de ascenso a Primera división, ya sea de forma directa o para estar entre los seis primeros clasificados. Tras el mal partido jugado en Tenerife con derrota incluida, el plantel albiazul desea recuperar su estilo de juego ante un rival que juega y deja jugar y sumar su décimo cuarta victoria de la temporada, para continuar en la zona de privilegio de la clasificación. Sin embargo, no lo tendra fácil, primero por la entidad de un rival que viene de menos a más y segundo por las múltiples bajas con las que el Decano llega en ataque a este encuentro.

La semana ha sido complicada para el conjunto albiazul, ya que de cara a este partido, Sergi Barjuan, técnico del Decano tiene bajas importantes, especialmente en el ataque, donde no podrá contar con ninguno de sus dos máximos goleadores, ya que Miguel Linares, autor de diez goles, es baja por sanción, y Manuel Arana, que lleva ocho, por lesión. Es por ello que el camerunés Aloys Nong ejercerá de delantero centro y Joselu estará en banda derecha con Álvaro antón por la izquierda pero con libertad siempre de movimientos. En el centro del campo Dimas y Montoro serán fijos y la tercera plaza se la jugarán entre Fernando Vega, para tapar la banda derecha madridista o bien Jorge Larena, apostando por un equipo más ofensivo.

También continúan sin estar disponibles por lesión el onubense Jesús Vázquez, el mediapunta Jonathan Valle, el lateral diestro Daniel Cifuentes ‘Cifu’, al que Sergi no lo ha querido forzar para este partido y el extremo Ezequiel Calvente. Al menos la buena noticia es la vuelta de Córcoles al lateral diestro tras cumplir un partido de sanción y las novedades en la lista de dos canteranos, el medio Dani Molina y el extremo José Naranjo, los cuales podrían tener opciones de jugar en función de como discurra el partido.

El Decano, que llega a este encuentro tras perder en Tenerife en un mal partido, quiere recuperar sus mejores sensaciones de la segunda vuelta, donde llegó a estar siete jornadas sin perder tras cuatro triunfos y tres empates y sumar otros tres puntos que lo dejarían muy bien situado con los mejores de la categoría.

Por su parte, tras conseguir un punto en Lugo el pasado fin de semana, el Real Madrid Castilla jugará por segunda jornada consecutiva como visitante con el objetivo de seguir sumando en su lucha por eludir el descenso a final de temporada. El filial merengue encadena cuatro duelos sin perder, si bien dos empates consecutivos han frenado ligeramente su racha ascendente para salir de la zona de peligro. Para retomar la senda del triunfo nada mejor que el Nuevo Colombino ya que fue allí donde el filial logró una de sus cuatro victorias a domicilio el pasado curso.

Para este encuentro el técnico José Manuel Díaz recupera a un hombre importante en su esquema como es el central Diego Llorente, ausente las últimas fechas por problemas físicos. En principio el canterano compartirá el eje de la zaga junto al uruguayo Leandro Cabrera.

También retorna el mediocentro Lucas Torró, que no entraba en una lista por lesión desde el pasado 3 de enero. Ahora deberá luchar con Sergio Aguza por hacerse un hueco en el once toda vez que este último parece asentado en el doble pivote de la medular junto a Omar Mascarell. En el apartado de ausencias, Raúl De Tomás se lo pierde por acumulación de amonestaciones. El brasileño Willian Jose es el principal aspirante a ocupar su lugar como referente ofensivo. Además son también baja Cristian Gómez por una contractura y Pablo Felipe por una sobrecarga.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Fernando Vega; Joselu, Nong y Álvaro Antón.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Lele Cabrera, Casado; Omar Mascarell, Aguza; Lucas Vázquez, José Rodríguez y Jaime; Willian José.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply