Encuentro de Hermandades en el Pantano de San Walabonso este sábado

0

encuentro de hermandades 2013El pantano San Walabonso acoge este sábado 15 de marzo la tradicional jornada de convivencia de Hermandades de las aldeas de Niebla, Beas,Valverde del Camino y Zalamea la Real, una cita que se realiza desde hace casi una década para que las hermandades de estas pedanías puedan estrechar lazos y disfrutar de un día de hermanamiento.

Anualmente, alrededor de las aguas del San Walabonso, un paraje situado a 14 kilómetros de la ciudad de Niebla, rebosante de naturaleza, paz y encanto, se reúnen centenares de familias llegadas desde distintos puntos de nuestra provincia para vivir de lleno este encuentro que se celebra a las puertas de la primavera.

Cada año la convivencia está organizada por una hermandad, en la presente edición, corre a cargo de la de Nuestra Señora de las Mercedes de la aldea de Navahermosa, de Beas.

Según la programación, para las 11:30 horas está previsto dar la bienvenida a los responsables de las hermandades y media hora más tarde se celebrará Santa misa, oficiada por el sacerdote Pedro Cid Cabaeza, de Pueblo de Dios, y cantada por el coro de Fuente de la Corcha.

Concluida esta celebración, bienvenida por parte de la Hermandad organizadora a todos y cada uno de los presidentes y juntas de gobierno, a lo que seguirá la tan esperada convivencia que se prolongará hasta las 18.00 horas.

De Zalamea participará la Hermandad de la Santa Cruz del Buitrón, mientras que de Valverde estará presente la Hermandad de San Juan de la Venta de las Tablas. De Beas, la Virgen de la Salud, la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de Navahermosa y la de San José Obrero de Candón. Por su parte, desde Niebla llegarán la Hermandad de San isidro de Caballón, la Cruz de Mayo de Rabo-Conejo y la de San Antonio, de La Peñuela.

Compartir.

Leave A Reply