Isla Cristina pone en marcha una campaña de limpieza en zonas públicas

0

La Alcaldesa islen¦âa, el Primer Teniente de Alcalde y el reprentante de Acciona dana cincer la Campan¦âaEl Ayuntamiento de Isla Cristina dió a conocer en la mañana de este jueves una ambiciosa campaña destinada a la limpieza de zonas públicas que, bajo el epígrafe ‘Isla Cristina Limpia,’ se pondrá en marcha en los próximos días. Una acción que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de sus distintas Áreas y Concejalías, y la colaboración de las empresas Acciona y Giahsa.

Así, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, su socio de gobierno, Francisco Zamudio y el Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Zona Sur de Acciona, Pedro Esteban, explicaron en rueda de prensa en qué va a consistir fundamentalmente esta campaña que persigue sensibilizar a todos los sectores implicados, así como a la ciudadanía en general, en que “la limpieza de los espacios públicos es una tarea de todos”.

El representante de Acciona, señaló que “lo que mi grupo, junto con el Ayuntamiento pretendemos es concienciar a toda la población de que la limpieza se consigue con el apoyo y la colaboración de todos y que de todos nosotros depende que Isla Cristina sea una ciudad más habitable en todos los sentidos”.

Por su parte el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, subrayó que “esta es una campaña diseñada por todas las Áreas Municipales que tiene como objetivo dar a conocer a la población la importancia de una ciudad limpia en todos los sentidos, de calles, de aire, visual, y para ello contamos con una herramienta importante, la empresa Acciona”. Asimismo, Zamudio ha insistido en que “siempre he defendido que el servicio de limpieza viaria fuese llevado desde el Ayuntamiento pero las circunstancias económicas y los Planes de Ajuste, junto con la Ley de la Reforma Local, que no nos permite invertir, nos han obligado a externalizar, que no privatizar, el servicio y al igual que nos quejamos cuando las cosas no van como desearíamos, también tenemos que decirlas cuando van mejor, y es el caso, Isla Cristina está mas limpia”.

Por ello, el Primer Teniente de Alcalde ha valorado “muy positivamente la solidez de la empresa” y se ha mostrado muy esperanzado en que “esta campaña surta el efecto que buscamos y llegue a toda la población”. Aunque si bien Zamudio ha defendido que “Isla está más limpia, tenemos que conseguir mantenerla, porque esto es importante para nosotros, el Turismo, el Medio Ambiente, en definitiva, para nuestra economía y las generaciones venideras, algo en lo que juega un papel fundamental la educación de la población”.

La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha felicitado a la empresa Acciona y ha señalado que “la externalización del servicio de limpieza fue un gran acierto porque Isla Cristina ha experimentado un antes y un después y los objetivos que nos marcamos en este municipio de gran actividad se están cumpliendo con creces”. Por ello, para la Primera Edil “esta campaña, en la que ha colaborado las distintas Concejalías aportando ideas, supone un reto importante para este Equipo de Gobierno porque queremos que sirva de punto de partida para conseguir que entre todos consigamos que nuestra ciudad sea ejemplo de limpieza y civismo” por ello, dijo la Alcaldesa “consideramos que esta Campaña es un proyecto ambicioso cuyos resultados van en beneficio de todos”. Asimismo subrayó que “es fundamental incidir en el aspecto educativo y desde ahí ir implicando a todos, potenciando actitudes positivas en la propia la Administración Local y sus trabajadores, en los Centros Educativos, comercios de servicios y de restauración, colectivos de mayores, colectivos sociales, turistas y visitantes”. En este sentido, María Luisa Faneca ha dicho que “tenemos un entorno envidiable y si queremos conservarlo somos todos, los que vivimos aquí y los que nos visitan, los que tenemos que conseguirlo”.

Por último la alcaldesa quiso dejar muy claro que “la imagen de la ciudad juega un papel fundamental sobre todo cuando se habla de un municipio donde el Turismo, junto a la Pesca y la Agricultura supone un yacimiento de empleo importante y concienciar a todos, ciudadanos y ciudadanas, empresarios, empresas, empleados municipales es la prioridad de esta Campaña” que cuenta también con la colaboración de Giahsa que pondrá en marcha una serie de acciones en el conjunto de la misma.

Y es que, tras varios estudios realizados, el Ayuntamiento isleño ha entendido que en el tema de la limpieza de los espacios públicos “es necesario incidir especialmente en un programa específico de intervención con la población de Isla Cristina”. Por ello, en el diseño de la Campaña han estado presentes y han colaborado todas y cada una de las Delegaciones Municipales que irán desarrollando distintas acciones encaminadas todas hacia el tema de la concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, el respeto al Medio Ambiente o el familiarizarse con conceptos como el reciclado de residuos y basuras o el uso de las papeleras o recoger los excrementos de los perros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies