La Hermandad de la Esperanza peregrinará a la Basílica de la Macarena el 4 de mayo

0

Puerta_y_Basílica_de_la_Macarena_(Sevilla)El próximo domingo 4 de Mayo la Hermandad de San Francisco de Huelva peregrinará a la Basílica de la Macarena con motivo de la celebración del Año Jubilar que está teniendo lugar y enmarcado dentro de los Actos Extraordinarios del 75º Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza. En la visita, en la que podrá ganarse la indulgencia concedida a este evento, la Hermandad de la Esperanza irá acompañada por la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración.

La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede la Indulgencia Plenaria durante el Año Jubilar Macareno a los fieles cristianos que, estando en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre), visiten en peregrinación la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y participen devotamente en las funciones sagradas o en los ejercicios de piedad, o al menos durante un tiempo adecuado meditaran piadosas consideraciones, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe e invocaciones a la Bienaventurada Virgen María.

El domingo 4 de mayo a las 17:00 horas tendrá lugar una misa de hermandad en la citada Basílica y seguidamente Concierto de Marchas Procesionales por nuestra Banda del Santísimo Cristo de la Expiración.

Todas aquellas personas que estén interesadas en acompañar a la Hermandad en esta visita, deben hacer su reserva en la Casa Hermandad o en el e-mail secretaría@esperanzadehuelva.org.

Se recomienda la inscripción antes del 25 de abril, para coordinar a todos los asistentes. Para este acto tan importante la Hdad. ha organizado una excursión por el precio de 12 euros por persona, en las que entra en el precio: traslado en autocar, recuerdo personalizado a los peregrinos en este año tan señalado que entrega la Hdad. de la Macarena y Visita guiada al Museo de la Macarena.

El Horario de Salida será a 15:00 horas desde la Estación de RENFE.

Reparto de papeletas de sitio para la estación de penitencia

La Hermandad realizará el próximo Miércoles Santo, 16 de abril, procesión para hacer su Estación de Penitencia en la Parroquia de la Purísima Concepción. Para poder formar parte del cortejo, deberán abonar la cuota de salida y obtener la correspondiente Papeleta de Sitio.

Las cuotas que ha establecido la Junta de Gobierno son de la misma cuantía que la de años anteriores, ya que ha sido intención de esta Junta de Oficiales, seguir manteniendo los precios de las papeletas de estos últimos años.

Los hermanos de Protocolo podrán obtener la papeleta de sitio los días 24, 25 y 26 de marzo, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Así mismo, el resto del reparto se realizará durante los días citados así como los días comprendidos del 24 de marzo al 10 de abril, ambos inclusive, en el mismo horario, salvo el fin de semana y el día 27 de marzo día del traslado Solemne del Santísimo Cristo de la Expiración a San Francisco.

Sensibilizados por la grave crisis económica que está afectando a miles de familias onubenses, y no dudando que algunas de ellas pertenezcan a esta Real Hermandad de San Francisco, la Junta de Gobierno exime del pago de las papeletas de sitio para la Estación de Penitencia del presente año 2014 a tod@s aquell@s herman@s que demuestren documentalmente que están en paro laboral. A las familias con más de tres miembros participantes en la Estación de Penitencia, se bonificará un 20% sobre el total del importe de las papeletas de sitio a estas unidades familiares.

Un año más, la Junta de Gobierno expedirá una Papeleta de Sitio simbólica para aquellos hermanos que quieran ver salir y recoger a la Hermandad desde el interior del nuestra Iglesia. Esta Papeleta de Sitio costará 20€ y será una forma eficiente de hacer partícipe de la salida procesional a muchos hermanos que por diversas circunstancias no pueden vestir la túnica.

 

Compartir.

Leave A Reply