Los estudiantes de San Juan podrán hacer sus prácticas en ENCE

0

001140314d´Tú puedes hacer prácticas en ENCE’. Así se titulaba la charla que se impartió este jueves en el centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto y que se enmarca dentro del proyecto ‘Acción Empleo’, que ha contado, en este caso, con la colaboración del área de juventud.

A través de un acuerdo entre el consistorio y la factoría, las personas interesadas en hacer prácticas en la empresa, podrían acceder a través de dos vías, según su formación. En este sentido, las personas que estudian Formación Profesional o Postgrado pueden optar a las prácticas no remuneradas –sin límite de plazas-, y los universitarios podrán optar a las plazas remuneradas –en función de la demanda de la empresa-. En ambos casos, y según el acuerdo firmado entre las dos entidades, los estudiantes de San Juan tendrán prioridad de acceso a esta formación.

La concejal de juventud destacó la importancia de la formación para competir en el mercado laboral. “En esta época en la que encontrar un trabajo estable no es fácil, es crucial dedicarse a la formación, cuanta más, mejor, porque será lo que nos haga competitivos a la hora de buscar trabajo”.

Por su parte, la concejal delegada en empleo, Carmen del Rocío Rebollo, explicó que “el proyecto ‘Acción Empleo’ ha sido el carril para tener acceso a esta y a otras opciones de formación. Nuestra finalidad, de una u otra manera, es el empleo a medio y largo plazo, estamos trabajando en ambos sentidos”.

Por último, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, hizo referencia a las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo desde la puesta en marcha de este plan: convenios con empresas estables de diferentes sectores, cursos de formación específicos, etc. Asimismo, el alcalde recordó que, incluido en este plan, se pondrá en marcha en breve el primer Centro de Excelencia Empresarial de la provincia de Huelva, que se instalará en el municipio sanjuanero.

 

Compartir.

Leave A Reply