Los Gandules cierran el Ciclo de Crítica y Humor

0

los gandules 110El grupo zaragozano, uno de los referentes del Comedy Rock del país hacen su aparición en Huelva para cerrar el I Ciclo de Crítica y Humor. Tras casi 100 conciertos a sus espaldas el pasado año, llegan este sábado hasta las Cocheras del Puerto para ofrecer sus curiosas versiones.

Grandes referentes de la música como los Beatles, cantantes de éxito como Kate Ryan, música de nuestra historia como la de Jarcha o el rock más patrio de Amaral; todos ellos tienen un punto en común y son las versiones cargadas de humor e ironía que este dúo maño apodado “Los Gandules” traerán hasta Las Cocheras del Puerto este sábado 15.

Y es que ni sus composiciones ni tan siquiera su nombre ha sido elegido al azar puesto que su puesta en escena no deja a nadie indiferente. Sentados en un sofá y vestidos de pijama, bata y pantuflas; este grupo musical atrapa por su ironía y descaro desde el primer minuto.

En esta ocasión traerán a la capital onubense su último disco “Mañanas de petancas” editado en 2012, así como un repaso durante hora y media de concierto a sus grandes éxitos entre los que destacan “Mis Abrigos” versionando al grupo también aragonés Amaral o su famoso “El papa se llama así” donde utilizan la música de los famosos Villages People y su éxito YMCE.

Actualmente este dúo descarado se encuentra en plena gira y participando asiduamente en el programa radiofónico nacional dirigido por Javier Cárdenas donde puntualmente entregan sus composiciones musicales referentes a temas de actualidad; aunque realmente donde se encuentran cómodos es en “nuestro sofá, con las zapatillas reglamentarias y la bata bien anudada, como en casa, vamos” cita Santi Díaz el 50% de Los Gandules.

Para el concierto, que servirá para finalizar el Ciclo de Crítica y humor que durante dos semanas la Asociación La Caja de tres lados ha llevado hasta las Cocheras del Puerto, los cantantes aconsejan “acudir también en bata y pijama; van a estar mucho más cómodos y puede ser una simbiosis increíble”.

El concierto dará comienzo a las 21,00h en la Sala del puerto de Huelva situada en el Parque de Zafra junto a la Avenida Hispanoamérica.

 

Compartir.

Leave A Reply