Los menores de 12 años entrarán gratis a la novillada de este domingo en la Merced

2
David de Miranda.

David de Miranda.

La empresa de la Plaza de Toros La Merced invita a los niños menores de 12 años a la novillada con picadores que inaugura este próximo domingo la temporada taurina en Huelva. Los gestores del coso onubense apuestan así por la juventud y el futuro, no sólo en el ruedo, sino también en los tendidos. Es la segunda iniciativa de estas características que abordan en sólo unos meses, ya que los menores de 12 años entraron también gratis a la novillada sin picadores que abrió la pasada feria de Colombinas. Entonces ya fue un éxito y ahora se quiere repetir. “Tenemos muy claro que hay que sembrar futuro en el toreo y no sólo en el ruedo, sino también en el tendido. Huelva vive un buen momento ahora de fusión de la juventud con los toros gracias, entre otras cosas, al Aula Joven de la Merced que creamos el año pasado. Y esto hay que aprovecharlo. Por eso esta iniciativa de cara a la novillada con picadores de este próximo domingo y algunas más que vendrán conforme avance la temporada”, explica Carlos Pereda, uno de los empresarios de Huelva. La Plaza de Toros La Merced inaugura el domingo la temporada taurina en la capital onubense con una novillada picada en la que están anunciados Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda, que hará su debut con caballos, ante reses de Martín Lorca. Hace 17 años que Huelva no tenía un novillero con picadores y 16 que no se programaba un festejo como éste en el coso de la Vega Larga.

Compartir.

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo con Bernardo. Reciclaros y reconvertid vuestra “fiesta” porque su futuro es casi cero pero sin el casi. O eso, o pasará a ser historia “direstamente” !!!

  2. Benardo Garcia on

    Totalmente aberrante me parece que promocioneis este cruel espectáculo sangriento en los menores.
    Por muchas vueltas que le deis para “vender la moto” no se quereis enterar que los días de esta ¿fiesta? cruel y sangrienta tiene los días contados.
    Pensar dedicarse a otra cosa ¡hombre ya! y dejar a la juventud lejos de la barbarie.

Leave A Reply