Los profesionales del Social Media de Huelva deciden luchar por lograr una mayor visibilidad

0

Balance positivo. Así concluyó la pasada noche del jueves el I Encuentro de Profesionales del Social Media celebrado en la ciudad y que logró una amplia participación tanto presencial como en Twitter, donde se registraron cerca de 200 tuits sobre el evento. Y, entre otras cuestiones, decidieron celebrar reuniones periódicas con el fin de lograr una mayor visibilidad que les ayude a difundir las ventajas del Social Media profesional. Este encuentro, primero de lo que se espera sea una práctica que tenga al menos periodicidad bimensual, contó con una amplia participación de profesionales interesados en compartir conocimientos e inquietudes sobre la problemática principal a la que se enfrenta este colectivo: la gran dificultad de hacer ver a los empresarios la necesidad de invertir en la reputación online de su empresa y de que su presencia en Internet y las redes sociales sean llevadas de una manera profesional. Desarrollo económico y creación de empleo Por este motivo, la veintena de profesionales que se reunieron ayer en el Restaurante El Paraíso de Huelva acordaron reunirse con una mayor frecuencia para orquestar una serie de acciones encaminadas a difundir la necesidad y las ventajas de profesionalizar un sector que se encuentra muy avanzado en otras provincias de nuestro país y que, sin duda, logra contribuir al desarrollo y a la creación de empleo.

Difundir las ventajas de una profesión de relativa reciente creación entre los empresarios y propietarios de las Pymes de la provincia, requiere una serie de acciones en las que se ponga en valor el amplio conocimiento, la profusa experiencia y la investigación en redes sociales que requiere esta profesión. “Trabajar la imagen y la presencia online de una marca o una empresa en las redes sociales e Internet es mucho más que actualizar el estado en Facebook y en Twitter”, aseguran.

Parte del éxito del evento estuvo en la ponencia inicial impartida por el consultor en Marketing Online, Abraham Villar, quien compartió de manera altruista sus conocimientos sobre la materia simulando la puesta en marcha de una campaña de Google Adwords en directo.

En próximas convocatorias, el Encuentro de Profesionales de Social Media de Huelva (#PSMHuelva) buscará trabajar nuevas fórmulas para la parte teórico-práctica del encuentro. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de plantear una mesa redonda sobre Gestión de Crisis y Reputación Online en la que se resuelva en directo, con el aporte de todos, un caso grave simulado de Crisis de Reputación Online.

 

Compartir.

Leave A Reply