I Encuentro de Arte Urbano Popular, este sábado en el Parque Moret

0

Parque Moret.(3)

Este sábado 15 de marzo, de 11 a 20 horas, el Ayuntamiento de Huelva convoca a los onubenses para disfrutar de una completa programación cargada de actividades gratuitas para todos los públicos en el Parque Moret. El I Encuentro de Arte Urbano Popular centra su protagonismo en el arte, en su sentido más amplio, con la organización de una muestra al aire libre abierta a la creación artística. Un espacio para la contemplación de la obra de arte, pero también de participación del visitante.

Uno de los principales atractivos del evento será el área escénica, que arranca a las 12.30 horas con un Cuentacuentos familiar titulado ‘Platero y Juan Ramón: Burro Delante’ a cargo de la Caja de 3 Lados. A continuación, se sucederán los espectáculos con demostraciones de danza del vientre, guitarra clásica, animaciones de danza latina, ragga, libre, afra o fusión oriental samba y malabares, además de conciertos de pop rock de grupos como ‘Rafa y Los Pérez’, ‘Los Malos’, ‘Sypnos’ o ‘Indying Days’.

Más de 100 artesanos y creadores onubenses se han inscrito para participar en el Mercado de Artesanía y Segunda Mano. Una oportunidad para que los creadores y artesanos onubenses muestren su trabajo, mientras que los visitantes podrán acceder a artículos hechos a mano, oportunidades y productos alternativos, naturales y artesanales. Cerámica, jabones artesanales, cuero, fimo, croché, ganchillo, antigüedades, pinturas, grabados, ropa, libros o discos de segunda mano, son algunos de los productos que estarán presentes en este mercado al aire libre, abierto de 11 a 20 horas en el pulmón verde de Huelva.

El espacio de talleres estará abierto de 12 a 14 y de 16.30 a 18.30 para el desarrollo de hasta 15 originales actividades de libre participación. Entre ellas, destacan talleres para la creación de esculturas y juguetes a partir de material de desecho o estampaciones de imágenes de periódicos en placas de madera, además de pinturas rupestres sobre guijarros y lascas, modelado de figuras de barro, elaboración de pulseras y pisapapeles o pintura de paisajes. Asimismo, se ofertarán talleres de danza del vientre y batucada, que incluirá la elaboración de instrumentos de percusión con material reciclado. Los más pequeños, además de animación infantil, podrán disfrutar con talleres de maquillaje de fantasía, globoflexia, juegos tradicionales o collage en telas.

La participación también es libre y gratuita en el Maratón de Pintura al Aire Libre y en el Concurso Fotográfico. Los interesados pueden inscribirse mañana en el propio Parque Moret de 10 a 11 horas, en el caso del Maratón de Pintura y de 11 a 12 horas, para el Concurso de Fotografía en los puntos de control que se habilitarán en el parque.

Para la organización del Encuentro, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte León Ortega y del Conservatorio de Música de Huelva, además de con numerosos colectivos y empresas de la ciudad como la Caja de 3 Lados, la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses, la Asociación Huelva y sus fotógrafos, Divernatur, Serpentinas, Purpurinas Animaciones, Paywoken Pintura Artística, Malva, Asociación Onubense, Malva, Asociación Onubense de Heavy Metal, Bádala Bell Dancer, Danzarte y voluntarios del Parque Moret.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies