Protesta de la Policía Local de Cartaya en la Feria del Caballo

0

Protesta Policía Local Cartaya-14-WA0001La plantilla de la Policía Local de Cartaya ha retomado esta mañana del viernes las movilizaciones ante la pasividad del equipo de gobierno que sigue sin dar solución a los problemas de recursos, dotaciones y personal que se llevan denunciando desde hace meses. Convocados por el sindicato CSIF, los agentes se han concentrado en la puerta del Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad coincidiendo con la inauguración de la feria del caballo y, de esta forma, “dar un toque de atención” a la corporación y las autoridades presentes sobre “la precaria situación” de la Policía Local de este municipio en materia de recursos y han insistido en que sus protestas “nada tienen que ver con motivos económico tal y como se puede comprobar en las denuncias presentadas”.

Protesta Policía Local Cartaya-14-WA0003Protesta Policía Local Cartaya-14-WA0004Durante más de dos horas, los agentes -ataviados con camisetas reivindicativas- han repartido octavillas informativas a los vecinos de Cartaya y a los visitantes a la feria del caballo, a la que posteriormente han accedido de forma silenciosa recorriendo el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos. Entre sus reivindicaciones, continúan demandando la necesidad de vehículos policiales –algunos con más de 200.000 kilómetros y 14 años de antigüedad-, medios materiales y más personal para poder atender a más 20.000 habitantes repartidos en tres núcleos de población (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil) además de cubrir una zona de 4 kilómetros de playa y 12.000 hectáreas de pinar en las que no se puede patrullar con los coches de los que dispone actualmente la plantilla.

Además, desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento cartayero se ha recordado que la corporación sigue sin ajustarse a la legalidad en cuanto a uniformidad y dotaciones (la plantilla continúa sin armero y sin carné profesional) y subraya que no tienen equipación específica para poder utilizar las motocicletas. Otra de las peticiones de la plantilla durante los últimos meses ha sido la realización de los reconocimientos médicos obligatorios, una demanda que ha sido desoída nuevamente por el equipo de gobierno.

En la concentración de protesta de hoy los agentes también han informado sobre nuevos problemas en el puesto de control de acceso de la Jefatura de Policía; aseguran que un solo agente tiene que vigilar la entrada, el armamento, la munición, la seguridad del edificio, los despachos, los archivos, recoger las denuncias y atender la emisora, entre otras funciones. Sería necesario, según CSIF, contar al menos con dos policías para garantizar la seguridad y no desatender ninguna de estas labores.

Además, aprovechando la protesta, se ha denunciado otro incumplimiento del alcalde en relación a los cuadrantes de la plantilla en los que “se ha obviado la obligada negociación con los representantes de los trabajadores alterando los turnos sin avisar previamente”. Por ello, desde la Central Sindical -promotora de la concentración- se recuerda que “la Policía Local tiene que dar una respuesta las 24 horas del día a los ciudadanos y para garantizar la mejor atención hay que negociar y fijar con antelación el cuadrante, las jornadas y el calendario laboral”.

Esta movilización ha sido la primera de un calendario de actuaciones que continuará durante las próximas semanas ya que “el alcalde no quiere saber nada de la policía y tiene abandonados a sus agentes”, tal y como ha reiterado hoy la plantilla durante la concentración. De hecho, se solicitó la convocatoria de la mesa de negociación de este colectivo para abordar la problemática actual y todavía no se ha dado respuesta a esta petición. Mientras, las denuncias por incumplimientos e irregularidades continúan su curso legal.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies