Unos 50 voluntarios participarán en la jornada de limpieza de las Salinas del Duque

0

Medio centenar de voluntarios participa mañana, sábado 15 de marzo, en una jornada ambiental para la limpieza de las Salinas del Duque, en el término municipal de Ayamonte. La actuación, en la que la que Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuenta con la colaboración del Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva (UHU) y de las asociaciones Ituci Verde, Aramba (Rociana del Condado), Las Tres Cabras Turismo Activo (Aracena) y los Scouts de Huelva, se desarrollará entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Las Salinas del Duque, en el margen derecho del río Carreras, es uno de los enclaves privilegiados de Ayamonte, muy próximo a la barriada marinera de Punta del Moral. Con un sendero de 5.750 metros, este espacio acerca al visitante al complejo de marismas asociadas a las desembocaduras tanto del Guadiana como del propio Carreras, muy influenciadas por las mareas atlánticas.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que expedirá el correspondiente certificado de voluntariado para cada uno de los participantes, aporta para la limpieza todo el material logístico necesario, desde bolsas de plástico, pinchos y guantes hasta una carroceta de incendios para que los voluntarios puedan asearse una vez finalizada la jornada. Al día siguiente, una cuadrilla de la Junta de Andalucía se desplazará en un camión al entorno de las Salinas del Duque para recoger los sacos dejados por los voluntarios en las zonas habilitadas para ello.

 

Compartir.

Leave A Reply