Vintan presenta en Moguer la primera biografía autorizada de Juan Ramón traducida al rumano

0

encuentros platero mediosAyer se celebró en la casa-natal de Juan Ramón una nueva sesión del ciclo Encuentros con Platero, en el que el poeta rumano George Vintan presentó una antología y biografía sobre la figura del Nobel moguereño. El Alcalde de Moguer y el cónsul de Rumanía presidieron la velada literaria.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el Cónsul General de Rumanía en España, Manuel Plesa, presidieron ayer en la casa-natal de Juan Ramón una nueva sesión del ciclo cultural Encuentros con Platero que promueve la Fundación del Nobel con motivo del centenario de la elegía andaluza.

El acto literario se inició con la presentación por parte del poeta rumano afincado desde hace años en España, George Vintan, que dio a conocer una antología de la obra de Juan Ramón, así como la primera biografía autorizada del Andaluz Universal traducida al rumano.

Se trata de una edición que pretende rendir homenaje al autor moguereño, ya que la selección de los 77 poemas que la integran, la ha realizado Vintan dedicando cada uno de ellos a los 77 años que vivió nuestro poeta.

Además, la edición incluye la primera biografía autorizada del autor de Platero traducida al rumano, lo que va a contribuir sin duda a aumentar la proyección de su figura y su obra en el país centroeuropeo.

Tras la presentación de la obra de Vintan, cuya trayectoria poética fue comentada por el cónsul de Rumanía en Sevilla, Niku Stan, gran amigo del autor, y el director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez, el público que llenó la sala Cepsa de la casa-natal del poeta pudo deleitarse a continuación con la deliciosa lectura que realizó la poetisa ecijana Estrella Cuadrado, que nos descubrió el universo de su último poemario titulado Toda la Luna de mi Boca.

La velada literaria se cerró brillantemente con un recital a cargo de la cantautora Chili Valverde, que una vez más puso su capacidad artística y toda su sensibilidad para rendir homenaje a Juan Ramón poniendo música y voz a sus textos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies