Almonte reparte casi 26.000 euros en subvenciones entre 44 asociaciones del municipio

0

Alcalde y concejales durante el acto de entrega de subvencionesEl Ayuntamiento de Almonte ha repartido un total de 25.900 euros en subvenciones para las distintas asociaciones del municipio. En total, han sido 44 los colectivos que se han visto beneficiados por esta medida, que se encamina a “proteger y ampliar” la actividad de los colectivos.

Alcalde, concejales y asociacionesDurante el acto de entrega, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP) afirmó que “este equipo de Gobierno sigue apostando por las asociaciones, ya que son fundamentales para el municipio. Por ello, creemos que debemos reforzar nuestra ayuda, de acuerdo con la situación económica en la que nos encontramos”.

Así, el Ayuntamiento de Almonte ha realizado un reparto en el que han primado aquellos grupos que desempeñan actividades terapéuticas, así como los colectivos que más incidencia tienen en la población.

“El reparto se ha arbitrado atendiendo a las necesidades de la gente. Asociaciones terapéuticas y otras cuyo impacto en la sociedad es importante, han obtenido mayor cuantía económica. La idea es que ese dinero se invierta de forma que su retorno a la sociedad sea el mayor posible”, concluyó Domínguez Iglesias.

De esta forma, asociaciones como la de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias ‘Doñana’, la de Prevención y Estudio de las Toxicomanías ‘APRET’ o la Asociación Terapéutica ‘La Tortuga’, de niños con TDAH, han obtenido ayudas que, en el primero de los casos, alcanza los 3.000 euros.

Además, otros colectivos como el AMPA del C.P.I. ‘La Huerta’, el Club Deportivo Ciclista de Matalascañas, el Club de Tenis de Mesa de Almonte, el Centro para Mayores ‘Madre de Dios’ o la Asociación de Mujeres ‘La Yedra’, se encuentran dentro de los 44 que han recibido ayuda económica del Ayuntamiento para llevar a cabo sus distintas actividades.

 

Compartir.

Leave A Reply