Conquero sorprende a Burgos y cierra su permanencia en Liga Femenina (50-58)

0

 

Bernice Mosby, la mejor del partido. (Espínola)

Bernice Mosby, la mejor del partido. (Espínola)

El Club Baloncesto Conquero ha dado la sorpresa en una de las canchas más complicadas de la categoría como es la de Beroil de Burgos, en un partido donde desde el inicio fue el conjunto onubense el que fue marcando la pauta en el marcador ante un equipo burgalés, sorpendido por la buena defensa onubense y por su anotación repartida lideradas por una Mosby espectacular que se fue hasta los 26 puntos y 9 rebotes para un total de 25 de valoración, a buen seguro que le permitirá entrar en el quinteto ideal de la jornada. Gran triunfo con una gran defensa y con una Mosby estelar, que sigue liderando al equipo onubense cada vez que llega a Huelva. Permanencia conseguida a falta de dos jornadas para el final de la liga regular y a seguir disfrutando ante UPV e Ibaizábal, los dos últimos rivales esta temporada.

En el primer cuarto, Conquero sorprendió a Burgos con un inicio de partido sensacional y con un parcial de 0-6, gracias a un triple de Tanya Broring, una canasta de Bernice Mosby y un tiro libre de Lucía Pablos. Esa distancia se fue manteniendo durante todo el primero cuarto hasta llegar 10-14 al final de los diez primeros minutos con un equipo onubense, donde las rotaciones hacían que casi todas las jugadoras de Conquero fuesen rotando su esfuerzo y desquiciando al equiop local, que jugaba muy incómodo con la buena defensa conquerista.

En el segundo cuarto, una magistral Mosby le hacía un roto al juego interior de Burgos y se iba hasta los once puntos en su cuenta particular, lo que ayudada por Aya Traoré, Amaya Gastaminza e Ivona Bogoje dentro y con Nina Bogicevic y Broring desde el perímetro, permitiera que Conquero siguiera manteniendo las distancias en el marcador, para irse al descanso con un esperanzador 23-32.

En el tercer cuarto, Burgos salió muy mentaliado de que tenía que acortar distancias pronto y casi lo logró tras llegar a ponerse sólo cinco puntos por debajo en el marcador, aunque una vez más salió a relucir la calidad de Bernice mosby y con cinco puntos consecutivos con una canasta de dos y de tres, volvió a situar a su equipo con diez puntos por delante, lo que unido a dos triples más de Lucía Pablos y Nina Bogicevic, mantenían la distancia hasta el tramo final por 38-46.

Llegaba el momento de la verdad y en el último cuarto Burgos apretaba el marcador lideradas por Berta Chumillas hasta llegar a un inquietante 45-50, lo que provocaba un tiempo muerto por parte de Gabi Carrasco para parar el partido y reorganizar a su equipo. Fue el momento clave para la mejor del partido con diferencia, la americana Bernice Mosby, que con ocho puntos consecutivos (26 en total y 9 rebotes) decidió el partido para Conquero, dándole la victoria en una difícil cancha y logrando de manera matemática la permanencia una temporada más en la elite del baloncesto femenino español, la Liga Femenina.

Cuartos: (10-14), (13-18), (15-14), (12-12)

Compartir.

Leave A Reply