El Recre IES La Orden mete pie y medio en la final tras ganar con contundencia a Oviedo (2-5)

0

 

Recreativo IES La Orden en Oviedo.

Recreativo IES La Orden en Oviedo.

El Recreativo IES La Orden está a un solo paso de disputar su enésima final por el título de liga en la División de Honor de Bádminton y de revalidar su actual campeonato de España logrado la pasada campaña, tras ganar con contundencia este sábado a Oviedo en el partido de ida de las semifinales por el título de liga. El conjunto de Paco Ojeda ha sido muy superior a su rival y con un 2-5 deja casi sentenciada su eliminatoria a la espera del partido de vuelta, que se jugará en Huelva el próximo sábado 22 a las 12.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada.

En la otra semifinal saltó la sorpresa y Torrejón Paracuellos ganó por un claro 5-2 a Soderinsa Rinconada, que tendrá que hacer un gran esfuerzo en la vuelta si quiere meterse en una nueva final.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido una importante victoria (2-5) en la tarde de este sábado en su visita al polideportivo Correduría Arena donde se ha medido al Club Bádminton Oviedo en el encuentro de ida de semifinales de Liga Nacional de División de Honor. La gran actuación de los onubenses unida al constante apoyo de la afición albiazul presente en las gradas, han sido claves en el devenir de la cita. Este triunfo de peso permitirá a los chicos de Paco Ojeda encarar con ventaja el duelo de vuelta del próximo sábado a las 12:00 horas en el Andrés Estrada donde se dirimirá uno de los dos finalistas.  Las modalidades de dobles encarrilaron desde el primer instante el duelo para los intereses albiazules. Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, en dobles mixto, iniciaron el camino de la senda de la victoria merced de su victoria ante la pareja ovetense en dos sets (13-21 y 19-21).

En dobles femenino, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez hicieron lo propio ante una pareja local formada por la china Min Zhao y Lorena Uslé que, a pesar de su derrota, pusieron las cosas difíciles en los primeros compases del primer set. Tras el descanso del primer set en el que llegaron con ventaja las jugadoras locales (11-10), Ojeda y Jiménez aumentaron la intensidad en el juego y consiguieron remontar la primera manga para luego rematar la faena en el segundo set (15-21 y 17-21).

El 0-3 para el Recreativo IES La Orden llegó con el triunfo en dobles masculino. Un duelo en el que Eliezer Ojeda y Pablo Abián se deshicieron sin demasiados problemas de la pareja de CB Oviedo compuesta por Javier Suárez y Alberto Zapico en dos sets (15-21 y 7-21). El primer set estuvo más igualado, no ocurrió así en el segundo donde los albiazules mostraron mucha autoridad en pista.

La primera derrota de los andaluces llegaría en el individual masculino 2, en un encuentro en el que Enrique Peñalver superó al canterano Adrián Márquez en dos sets (21-11 y 21-13) a pesar del gran esfuerzo realizado por el del IES La Orden en todos los tramos de ambos sets. El atisbo de remontada por parte del CB Oviedo se esfumó minutos más tarde tras la holgada victoria en el individual femenino 2 de Haideé Ojeda frente a Elena Fernández (7-21 y 9-21) que aseguraba el triunfo a un Recreativo IES LA Orden que estuvo arropado en todo momento desde las gradas por la afición del IES La Orden y por las chicas del Sporting de Huelva que no quisieron perderse esta cita.

Con todo decidido, en el individual masculino 2 se vieron las caras el número 1 del ranking nacional, Pablo Abián, y el número dos, Óscar Martínez. La victoria cayó de lado del albiazul en dos sets (12-21 y 11-21) en un encuentro en el que el de Calatayud demostró por qué no cae ante un español desde mayo de 2006. En la pista de al lado, la ovetense Lorena Uslé, en el individual femenino 1, maquilló el resultado final para CB Oviedo (2-5) tras derrotar a una Belén Rodríguez que no le perdió la cara al encuentro pero que acabó cediendo (21-12 y 21-11).

Así pues, el Recreativo IES La Orden, con un marcador favorable, tiene como objetivo el próximo sábado cerrar la eliminatoria de semifinales e intentar además conseguir el máximo de puntos posibles, ya que ello será clave a la hora de dictaminar dónde se disputará la ida y la vuelta de la final de liga.

Compartir.

Leave A Reply