Ferrera asegura que Huelva perderá 19 millones de euros con el reparto de la PAC

0

Reuni+¦n Puebla PACEl secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, así como los municipios rurales que se benefician de las ayudas de la PAC van a perder este año 19 millones de euros como mínimo con respecto a 2013.

Según el socialista, los cálculos son claros ya que el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso dijo en Huelva hace diez días que este año llegarán 50 millones de la línea de ayudas directas para el campo a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) a los que hay que sumar 28 millones más para los municipios que han llegado a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEADER). En total son 78 millones, 19 menos que el pasado año cuando Huelva recibió 97 millones de euros de la PAC.

En un acto con agricultores y ganaderos de La Puebla de Guzmán, Ferrera lamentó que nuestra provincia “vuelva a ser, junto a toda Andalucía, la gran castigada por el Gobierno de Rajoy” y recordó que en el último año de Gobierno Socialista a nuestra provincia llegaron casi 125 millones de euros a través de ambos fondos de la PAC, exactamente 47 millones de euros más que lo previsto para este año.

Para Ferrera, “los datos demuestran que con el PP, Huelva vuelve a perder por el castigo de Rajoy a los onubenses con la complicidad de la dirección provincial del Partido Popular”. El dirigente socialista señaló que “están en el aire muchas ayudas para nuestros campos, un sector del que viven 57.000 familias de nuestra provincia, para nuestras explotaciones ganaderas y para infraestructuras de nuestros municipios del medio rural”.

Así, el socialista hizo hincapié en los más de 7.000 pequeños agricultores de nuestra provincia que reciben ayudas por un importe menor a 5.000 euros, que este año perderán 787.609 euros en 2014 como consecuencia del recorte del 8,64% impuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

 

Compartir.

Leave A Reply