Huelva, presente en la XXVI Bolsa de Turismo de Lisboa

0

GolfEl Patronato Provincial de Turismo de Huelva está presente en la vigésimo sexta edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria turística más importante de cuantas se celebran en Portugal, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la provincia entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos.

Junto con el Patronato han acudido a la muestra 3 empresarios hoteleros de la costa como son los Hoteles Carabela Beach & Golf Matalascañas., Gran Hotel del Coto e Islantilla golf Resort, que han mantenido interesantes encuentros con touroperadores entre los que destacan los de Abreu, uno de los operadores de viaje mas fuertes de Portugal.

El mercado portugués, objetivo estratégico para la provincia onubense por la cercanía geográfica con el destino, se muestra muy interesado en la provincia onubense y es un gran conocedor de la provincia, un tanto a nuestro favor con respecto al resto de provincias de Andalucía.

El país vecino se ha revelado en los últimos años como uno de los emisores preferentes para la comunidad andaluza y Huelva cuenta con todos los ingredientes para atraer al viajero luso, por su excelente oferta del golf, playas, gastronomía, naturaleza e historia y patrimonio.

Durante las tres primeras jornadas de este certamen, que han estado dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Patronato de Turismo han participado en los talleres empresariales y mantenido una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

El mercado portugués se recuperó el año pasado de la dura crisis sufrida en los ejercicios precedentes y es un viajero muy interesante para la provincia de Huelva, ya que los turistas lusos encuentran en el golf, la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar. Andalucía recibió en 2013 cerca de 148.000 viajeros portugueses, lo que equivale a más de un 2 % de todos los turistas registrados el pasado año.

El Patronato ha acudido a esta feria, que se celebra en el Parque de las Naciones de Lisboa, bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz. El año pasado pasaron por el certamen más de 74.000 personas, de las que unas 38.000 fueron profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 800 expositores de medio centenar de países del todo el mundo.

Andalucía, Extremadura y Formentera son los únicos representantes españoles entre los 36 destinos extranjeros presentes este año en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor cita del sector en Portugal.

 

Compartir.

Leave A Reply