Las matrículas en las autoescuelas “se estancan” tras el descenso del 60% en los últimos años

0

autoescuela-salamanca-aulaLas autoescuelas tampoco se han librado de la crisis en estos últimos años y aunque en los dos últimos el número de matrículas “se haya estancado”, desde 2008 llevan sufriendo un descenso de alrededor de un 60 por ciento, según ha señalado el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Huelva, Francisco Bravo, que asegura que es “imposible que este número baje más”.

En declaraciones a Europa Press, Bravo remarca que es “imposible que baje más, ya que el carné de conducir sigue siendo imprescindible para muchas personas”.

El presidente de la asociación, que espera que el gremio remonte este año, ha lamentado que los precios estén “a la baja”, así como que en muchas ocasiones “el sector trabaja rozando los costes, e incluso por debajo, y el margen de beneficio es prácticamente nulo”, tras la subida del gasoil por ejemplo, y todo ello con el fin de ser más competitivos y más atractivos para el cliente.

Sin embargo, el también responsable de la autoescuela ‘Rábida’ ha criticado la existencia de “muchas ofertas engañosas, que finalmente no cumplen con el tiempo estipulado ni con la calidad de la clase y después le añaden el IVA”.

En esta línea, el presidente de la asociación ha lamentado a su vez “no tener un futuro claro”, ya que un buen número de profesores contratados se han ido al paro porque el dueño de la autoescuela ha acabado ejerciendo de profesor y, en muchos casos, se han acogido al régimen de autónomos.

Preguntado por el cierre de este tipo de negocio, Bravo ha señalado que “aunque no han desaparecido nombres de autoescuelas, sí muchas secciones”, un cierre que se ha producido progresivamente. En otros casos no ha desaparecido el nombre pero cada sección ha pasado a pertenecer a un dueño distinto.

No obstante, el presidente de la asociación mantiene la esperanza de “salir bastante reforzados” cuando finalice la crisis, ya que “todas las personas que no han podido sacarse el carné de conducir con anterioridad se lo sacarán en un futuro”.

Compartir.

Leave A Reply