Rechazan el plan de limpieza reclamado por IU en Aljaraque

1

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, denuncia que “el equipo de gobierno del PP se ha negado a aceptar la iniciativa del Grupo Municipal de Izquierda Unida en la que se pedía un plan integral de limpieza de las calles y espacios públicos del municipio, así como de mejora en el mantenimiento y cuidado de parques y jardines y zonas verdes municipales”.

Según explica Rivero, la situación de abandono y de suciedad que padece el municipio “es lamentable, siendo una de las cuestiones que más quejas provoca en la ciudadanía”. Rivero asegura que “las prioridades del gasto por parte del Alcalde Toscano, no pasan por mantener limpio y cuidado el pueblo, sino por contratar a empresas privadas para comenzar una precampaña electoral televisada para darse publicidad”.

El concejal de Izquierda Unida añade que “a la situación de dejadez y de abandono que padece Aljaraque, en servicios básicos como el de la limpieza viaria o el de parques y jardines, se une la total falta de exigencia a los propietarios de parcelas abandonadas en el propio casco urbano o en sus proximidades, que se están convirtiendo en escombreras o en algunos casos basureros, llenas de desechos y de malas hierbas, bastante proclives a generar problemas de insectos y ácaros y hasta riesgo de incendios en el próximo verano”.

Rivero denuncia que el Partido Popular en Aljaraque “se desentiende por completo de los problemas de la ciudadanía, y se muestra incapacitado para mantener unos servicios públicos adecuados, y tampoco quiere enfrentarse con los propietarios de las parcelas abandonadas, propiedad en su mayoría de entidades bancarias o sociedades especulativas”. Desde IU, explica Rivero, “entendemos que si se puede sancionar a cualquier vecino por una infracción en materia de tráfico, también se ha de sancionar a quienes desde la acumulación de propiedades inmobiliarias generan problemas de salubridad en las zonas habitadas por la población”.

“El alcalde de Aljaraque no se puede amparar en la falta de recursos económicos para no mantener adecuadamente la prestación de servicios en materia de limpieza, sino en la falta de personal para estos servicios y en la falta de inversión en equipamiento y material para estos menesteres, de la que es responsable. A la vista está que según en qué materias, sí gasta y sí invierte, sobre todo en su propia publicidad, en la que acaba de adjudicar un contrato por más de 40.000 euros, mientras adeuda a algunos trabajadores hasta ocho nóminas”, expone Rivero.

Rivero añade que “estamos ante una clara demostración de que al alcalde, David Toscano lo único que le importa son los votos en campaña electoral. Y otra vez nos encontramos ante un ejemplo más de incumplimiento electoral, y ya son muchos los acumulados por este Gobierno del PP en Aljaraque”.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies