Desmanteladas varias perreras ilegales en los cabezos del Conquero

4

Perreras ilegales (1)La Policía Local de Huelva ha informado del desmantelamiento de varios asentamientos ilegales de animales en los cabezos del Conquero. Una actuación que se ha llevado a cabo bajo la coordinación de la jefatura del Distrito V, después de recibir varias quejas ciudadanas.

Según han explicado los agentes locales, estas instalaciones, que no pueden ser consideradas perreras al carecer de la licencia municipal necesaria, estaban ubicadas entre el Instituto Alto Conquero y la Residencia San Pablo y habían sido denunciados en varias ocasiones tanto por ciudadanos particulares como por la dirección de uno de los centros educativos de la zona.

Las causas que pusieron en marcha el dispositivo fueron las molestias que estos animales estaban generando a los escolares, a los que intentaban morder. A ello se sumaban los problemas de salubridad que estaban provocando en el entorno de los centros escolares, además del riesgo que estos animales suponían para la seguridad del tráfico rodado en la zona.

Los perros se encontraban sueltos en una especie de corrales cercanos al monte, pertenecientes a una antigua vivienda, que apenas se podía vislumbrar desde la carretera que pasa cerca de la zona. Los animales podían salir y entrar libremente de dichos recintos.

La actuación de la Policía Local se llevó a cabo en colaboración con los servicios municipales de recogida de animales y, tras más de una hora de trabajo, los animales fueron encontrados y sacados de dichos lugares, para ser posteriormente trasladados a la perrera municipal. En total, se retiraron 19 animales del lugar, siete perros adultos, seis cachorros de unos cinco meses y otros seis cachorros menores de tres meses, todos ellos mestizos, sin raza a determinar.

Durante la actuación, los agentes no localizaron a ninguna persona responsable de las zonas y los animales, ni nadie obstaculizó la labor policial. Por ello, la Policía Local continúa trabajando para poder identificar y responsabilizar a los propietarios de estos animales, ya que algunos de ellos presentaban heridas importantes, carecían de dispositivo microchip y, por tanto, de control sanitario.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Desde luego que no ha sido una decision acertada para estos perros. Quizas la persona que los tenia se dedicaba a recoger a perros hambrientos y moribundos y a darles almenos comida y techo, pero ya le ponemos el nombre de “perrera ilegal”. Ahora se supone que lo hemos solucionado mandandolos a la perrera, perrera en la que no hay un solo chenil vacio, asique mi duda es, ¿como van a la perrera? Mejor que la noticia sea que se sacrifican, ya que es la realidad, pues si no son estos, deben de ser otros para que entren estos. Me gustaria que ya que el ayuntamiento es quien manda a estos pobres animales a la perrera, fuese tambien quen invirtiese un poco en esta para acondicionarla y proporcionarles un minimo de futuro a estos. Por ultimo decir que en vez de ir de “heroes” quitandole la vida a un buen puñado de animales,poniendole el maquillaje de “Se descubre perrera ilegal”, dedicarse a ir de verdaderos heroes salvando a los miles de animales que en esta ciudad estan obligados a dedicarse a criar o pelear ilegalmente, que ellos si que viven un verdadero infierno.

  2. Benardo Garcia on

    Efectivamente,lo que sigue ahora en un un periodo corto es sacrificarlos,queda muy bien todas estas palabritas que parecen que le están salvando la vida ¡HIPOCRITAS! pero es un asesinato encubierto por una sociedad donde sobran y molestan los animales.Sobre la conciencia de todos los implicados recae esta atrocidad de quitar la libertad y luego la vida a seres que seguramente nada tienen que ver con los problemas en las vidas vacias,infectas,superfuas e insustanciales de los humanos que le molestan la vida animal. ¿conciencia? pero se que no la teneis,ni la esperáis.

  3. Me parece fatal que se hayan llevado a la perrera a estos perros. Se les ve sanos, y por su aspecto estoy convencida que una persona les alimenta, les da cariño y están cuidados. Dentro de las posibilidades que tendrá su dueño, siempre van a estar mejor donde estaban que en la perrera, donde estará cada uno en una jaula y muertos de tristeza. Quien haya denunciado para que recojan a estos pobres perros se ha equivocado totalmente

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies